Miércoles 2 de Octubre 2024
TENIS

Djokovic tenía razón, filtran informe sobre las exenciones médicas del Australian Open

El Australian Open comenzará el próximo lunes 17 de enero.

Novak Djokovic.Se filtra informe que podría ayudar al tenista Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic ha tenido días bastante duros desde su llegada a Australia para disputar el primer Grand Slam del año 2022, pues se determinó que no tenía las pruebas suficientes para ingresar al país sin estar vacunado contra Covid-19, sin embargo, recién se filtró un informe que le daría la razón sobre las exenciones médicas del Australian Open.

La decisión de las autoridades fronterizas causó una enorme ola de críticas por parte de la prensa serbia, pues el tenista fue trasladado al Park Hotel de Melbourne mientras se resuelve su tensa situación, un inmueble que es considerado una ‘incubadora’ de Covid-19 y que tiene entre sus habitaciones a algunos refugiados.

"La sociedad tiene la impresión de que Djokovic fue convertido en una víctima de un juego político y que fue engañado para que viajara a Australia para ser humillado", aseveró Nemanja Starovic, Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia. 

Los abogados de Novak están tratando de apelar la decisión de las autoridades y podrían utilizar un informe de Tennis Australia que se filtró hace unas horas, en el que se afirmaba que se podía entrar al país sin vacuna siempre y cuando el interesado se hubiera recuperado favorablemente del virus en los últimos seis meses, lo que pudo haber causado una confusión en el múltiple campeón.   

Daily Mail asegura que este documento fue enviado a todos los tenistas que asistirían al Australian Open y en él se puede leer que solo era necesario presentar una prueba positiva de Covid-19 posterior al 31 de julio de 2021 y pruebas de anticuerpos que mostraran que hay inmunidad natural. 

¿Qué pasará con Novak Djokovic en Australia?

Por ahora se sabe que los abogados de Novak Djokovic están haciendo lo posible para evitar su deportación y que pueda jugar el Australian Open a partir del próximo lunes 17 de enero.

Asimismo, el tenista podría ser convocado al tribunal este lunes 10 de enero para determinar su situación final.

Además, Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia, tendrá que aclarar la situación respecto al comunicado que se emitió, aunque se puede leer que se recomienda vacunarse una vez que se haya superado la enfermedad aguda. 

DRM