El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 trajo consigo un sinfín de sorpresas para Ferrari y varios puntos a analizar dentro de un Red Bull que se quedó sin oportunidad de sumar puntos. Y entre todos estos conflictos apareció Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes que logró llevarse el tercer lugar de la competición.
Después de una carrera bastante complicada para la escudería alemana, el experimentado conductor de 37 años de edad aprovechó los problemas en el motor de Red Bull para cerrar el podio junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz, los cuales hicieron el 1-2 para un Ferrari que promete espectáculo en esta temporada.
Te podría interesar
Con ello, Lewis Hamilton logró iniciar de manera decorosa la campaña en su lucha por regresar a la cima después de lo que ocurrió en 2021, cuando perdió el campeonato de pilotos prácticamente en la última vuelta del GP de Abu Dhabi frente a Max Verstappen, quien a la postre heredaría dicho lugar en la tabla general.
Sin embargo, y pese a que el británico logró puntuar unidades importantes para Mercedes, lo anterior no evitó que la constructora le llamara la atención por la labor que tuvo en esta primera carrera del año considerando las complicaciones que esta estelarizó a lo largo de la pretemporada, dejando consigo varias interrogantes con miras a lo que ocurrirá en este 2022.
La dura crítica de Mercedes a la labor de Lewis Hamilton y Goerge Russell
Toto Wolff, jefe y accionista de Mercedes, fue sumamente crítico con su equipo y con el accionar de Lewis Hamilton y George Russell, quienes pese a aprovechar las dolencias de Red Bull fueron incapaces de competir seriamente con Ferrari, escudería que se llevó por completo la tarde en el Gran Premio de Bahréin.
“Si miramos el orden jerárquico de hoy, parece que será una posibilidad muy remota siquiera pensar en competir por los campeonatos de Pilotos o de Constructoras (...) En este momento tenemos que ser realistas y cuando eres tercero en el camino no puedes pensar en ganarlo”, subrayó Wolff en declaraciones publicadas por The Sun.
Cabe mencionar que Mercedes es uno de los equipos que han resultado más perjudicados debido a los rebotes generados en las rectas por el nulo espacio entre el chasis y el piso. Aunado a ello, el potente motor de Ferrari hizo que la escudería alemana no pudiera seguirle el paso en un hecho que acaparó las miradas por el sorprendende accionar de la constructora en turno.
Por lo pronto, es preciso mencionar que la Fórmula 1 regresará la próxima semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, un evento en el que tanto Mercedes como Red Bull buscarán volver a la cima y bajar de la misma a Ferrari. El GP está programado para llevarse a cabo este domingo 27 de marzo en punto de las 11:00 horas, tiempo centro de México.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC