Martes 24 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Jorge Campos revela que estuvo cerca de jugar en Boca Juniors (VIDEO)

El exportero de la Selección Mexicana confesó que tuvo acercamientos con la directiva de los xeneizes, pero el valor de su carta fue inalcanzable.

Jorge Campos estuvo cerca de llegar a Boca Juniors en la época de los 90..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jorge Campos trascendió los límites del futbol mexicano. Como portero, sus uniformes dieron la vuelta al mundo: por sus colores, por sus figuras extrañas y por ser el rasgo de identificación de un hombre que no tuvo límites en el campo. Su misión era detener los goles, pero también hacerlos, porque jugaba también adelante. Y con esas dos posiciones fue considerado entre los mejores.

Hubo una vez que Campos entró a la cancha de La Bombonera. Estaba en el arco de la Selección Mexicana y enfrentaba a Boca Juniors, en un partido amistoso. Sucedió en la época de los 90, cuando se había consolidado defendiendo la línea de meta. Y eso despertó el interés de varios clubes extranjeros: de Estados Unidos, de Europa y también en Sudamérica, donde el rey era Boca.

Al acapulqueño le aconsejaban jugar con los xeneizes. No sólo por su historia ganadora, también por el calor de su gente. Y eso lo comprobó en aquella visita con el Tricolor, cuando sintió el clamor del famoso Jugador Nº 12. El acercamiento entre dirigentes de Boca y el portero se dio por esos días, pero no hubo una propuesta formal para alcanzar sus servicios.

Campos reveló recientemente ese capítulo, en el que su deseo lo impulsaba a jugar en Argentina. "Pero no les alcanzó, porque costaba muy caro", bromeó, en una entrevista con TyC Sports, recordando sus tiempos como jugador y portero. Los goles que hacía jugando con Pumas, Atlante, la Selección Mexicana, el Galaxy; y también sus atajadas en tres Copas del Mundo (94, 98 y 2002)

Su llegada no se dio por motivos que desconoce, además de los económicos. Aunque Boca lo hizo soñar y le quitó el aliento por algunos segundos, aquella noche en la que pisó la cancha de La Bombonera.

AAH