En la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, Karim Benzema se robó la noche. El francés, hoy referente del ataque del equipo blanco, realizó un truco de magia en el Estadio Alfredo Di Stéfano y motivó a sus compañeros a seguir adelante, cuando el encuentro pasaba los 10 minutos y el marcador se mantenía en cero.
Benzema recibió un pelotazo largo del croata Luka Modric, en el inicio de un contraataque del Madrid, y realizó un pase con la espalda para Federico Valverde, con una naturalidad extraordinaria. La jugada siguió y terminó en el campo del Athletic, pero despertó palabras de reconocimiento en la transmisión del partido.
Seguir leyendo ...
La emoción, por ejemplo, alcanzó al exfutbolista argentino Jorge Valdano, hoy analista de televisión y quien enalteció el atrevimiento de Benzema como un recurso efectivo en la mitad del campo. El pase fue tan sorpresivo que Valverde tardó unos segundos en continuar las acciones, como eje creativo.
Al final, con goles de Toni Kroos y un doblete de Benzema, el Madrid se impuso a un combativo Athletic de Bilbao que sufrió la expulsión tempranera de Raúl García Escudero y que recortó distancias por medio de Ander Capa, aunque no le alcanzó para el empate.
AAH