El 2020 ha sido complicado en todo sentido y el deporte no quedó exento del año caótico que se ha vivido, siendo la muerte de varios deportistas históricos lo que ha marcado varios momentos tristes.
Sin duda, el repentino fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre fue el suceso que dejó más impacto en lo que se refiere a deportistas en el mundo, ya que la fama del astro argentino iba más allá del futbol.
Seguir leyendo ...
Alrededor del mundo, hubo cientos de homenajes desde clubes hasta deportistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y clubes como Napoli y varios más. La muerte de un ídolo que aún sigue doliendo en Argentina y que lloran en otras latitudes.
Si de grandes atletas se habla, la también sorpresiva muerte de Kobe Bryant, el histórico jugador de la NBA con los Angeles Lakers, fue la primera noticia triste en el año. Un accidente de helicóptero acabó a los 41 años con la vida de esta leyenda que obtuvo 5 campeonatos en la mejor liga de basquetbol del planeta.
Don Shula, leyenda del futbol americano murió a los 90 años y fue uno de los entrenadores históricos de la NFL, donde dirigió a los Miamia Dolphins y Baltimore Colts
MÉXICO TAMBIÉN PERDIÓ A VARIAS LEYENDAS
Mientras que el 11 de enero falleció el mítico luchador La Parka, después de meses de una incansable lucha contra las secuelas que le provocó una terrible caída en octubre de 2019 en la Arena Coliseo de Monterrey.
El legendario entrenador Ignacio Trelles falleció el 25 de marzo a los 103 años de edad debido a un paro cardiaco. Fue el director técnico más ganador en la historia del futbol mexicano, con siete títulos, y con mil 83 partidos, y el que más encuentros dirigió en la historia de la Primera División en México.
Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara y miembro del Campeonísimo, falleció a los 88 años de edad el 26 de abril, el también abuelo del Chicharito Hernández debutó en el máximo circuito en 1948-1949 con las Chivas, y conquistó los títulos de 1956-1957 y el Campeón de Campeones de ese mismo año.
Ernesto Canto, marchista mexicano y medallista de oro en Los Ángeles 1984, falleció el 20 de noviembre a los 61 años. El histórico medallista olímpico mantuvo una dura batalla contra el cáncer de hígado y páncreas.
IY