El París-Saint Germain y el Istanbul Basaksehir se unieron en una campaña contra el racismo en redes sociales, luego de suspender su enfrentamiento en la sexta y última fecha del Grupo H de la Champions League, por un supuesto acto discriminatorio del cuarto árbitro contra el camerunés Pierre Webó.
Con Neymar y Kylian Mbappé como puntos de referencia, el equipo parisino respaldó el llamado de su rival, que denunció al rumano Sebastian Colescu, miembro de la cuarteta arbitral, por referirse al asistente técnico como “negro”, en medio de una serie de reclamos en la banca.
Seguir leyendo ...
Con el lema “Black Lives Matter”, los dos clubes pidieron respeto para jugadores e integrantes del cuerpo técnico a través de sus cuentas oficiales. “Di no al racismo”, escribió Mbappé en Twitter, agregando un mensaje de solidaridad para Pierre Webó: “Estamos contigo”.
Tras el abandono de ambos planteles del campo, el encuentro se reanudará este miércoles con una nueva terna arbitral en el Parque de los Príncipes. El presidente del Basaksehir turco, Göksel Gümüşdağ, había avisado que sus jugadores no saltarán a la cancha si el cuarto árbitro, acusado de insultos racistas, vuelve a ser elegido por la UEFA.
AAH