En la historia del deporte, algunas de las figuras que deslumbraron durante sus carreras conservaron su legado cuando sus hijos incursionaron en la misma disciplina, incluso algunos de ellos superando a sus maestros de vida o en otros casos, no pudieron igualar la leyenda de su padre.
Aquí te presentamos a los padres e hijos más famosos del deporte:
Seguir leyendo ...
Dell y Steph Curry
Mientras su padre es considerado una de las figuras de la NBA y leyenda de los Charlotte Hornets, su hijo marcó una era con los Golden State Warriors, levantando tres campeonatos en cinco finales consecutivas.
Floyd Mayweather Sr. y Jr.
Aunque su relación no ha sido la mejor, ambos dejaron su huella sobre el cuadrilátero, aunque el hijo superó por mucho lo conseguido por su padre, dentro y fuera del ring, pues además es uno de los deportistas más ricos del mundo.
Archie, Peyton y Eli Manning
Archie es sin lugar a dudas uno de los pioneros del emparrillado, sin embargo, no pudo alcanzar la gloria de sus hijos Payton y Eli, considerados leyendas vivientes de la NFL.
Muhammad y Laila Ali
El considerado por muchos el mejor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali, mantuvo su leyenda sobre el ring, pues su hija Laila siguió sus pasos como púgil, aunque no igualó sus logros sí pudo mantenerse invicta para después iniciar sus carrera como actriz.
Yannick y Joakim Noah
Aunque ambos se han destacado en distintas disciplinas, Yannick como tenista ganando el Roland Garros en 1983, su hijo se destaca en las duelas de la NBA y la selección francesa.
Chícharo y Chicharito
Una de las dinastías más reconocidas del futbol mexicano es la formada por los Hernández, que desde el abuelo, hasta el padre apodado el Chícharo, quien originó el sobre nombre del Chicharito, no han dejado las canchas.
Julio César Chávez Sr. y Jr.
Para el Jr. ha sido difícil poder seguir los pasos de su padre, pero para cualquiera sería más que un reto poder acercarse a la leyenda de Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores de la historia.
Peter y Kasper Schmeichel
Uno de los pilares de la Dinamarca que sorprendió al mundo coronándose en la Euro de 1992, fue el portero Peter Schmeichel, que heredó la portería de la selección a su hijo Kasper, quien cuidó los tres postes en el pasado mundial de Rusia 2018.