Muchos han sido los casos de los deportistas que no supieron mantener la calma, fueron poseídos por la furia momentánea y actuaron sin pensar de forma agresiva contra sus parejas u otras mujeres. La lista es grande.
En México, el último caso que sigue causando polémica e indignación es el de Renato Ibarra, futbolista ecuatoriano que salió del América por la puerta trasera por haber cometido violencia doméstica contra su esposa, aunque él lo desmintió en redes sociales. Después fue contratado por el Atlas en un fichaje que estuvo rodeado de críticas. Los Zorros le dieron una segunda oportunidad.
Seguir leyendo ...
A continuación el recuento de algunos famosos atletas que no saben controlar sus impulsos y tuvieron que verse las caras con la justicia.
Oscar Pistorius
El atleta paralímpico vivió una historia mediática por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. El sudafricano le disparó a su pareja a través de la puerta del baño de su casa porque, según él, la confundió con alguien que se había metido a su casa durante la madrugada.
Después de estar bajo arresto fue puesto en libertad condicional tras pagar 133 mil dólares. Después fue condenado a 5 años de prisión por homicidio culposo, pero fue puesto en libertad un año más tarde. Posteriormente la Corte Suprema anuló la condena y agravó el cargo a homicidio doloso, con una condena de 15 años, que fueron disminuidos finalmente a 13 años y 5 meses.
Mike Tyson
El afamado pugilista fue a dar a la cárcel después de ser señalado por violar a Desiree Washington, una joven de 18 años que participaba en un concurso de beleza llamado Miss Black América. La sentencia que recibió “Iron Mike” fue de 10 años y de cuatro con libertad condicional. Pero dichos años no se concretaron, pues Tyson salió en libertad meses después.
Jonathan Fabbro
El talentoso futbolista paraguayo vio finalizada su relación con el futbol por una denuncia de abuso sexual. Fabbro, quien en 2017 jugó con los Lobos BUAP, fue separado del equipo y más tarde su contrato fue rescindido al saberse la acusación. La violación fue sobre la ahijada del guaraní, quien incluso fue buscado por la Interpool, encontrado y llevado a su país para iniciar con el proceso legal.
Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual, acto que, según las investigaciones, habrían sido al menos cinco ocasiones sobre la misma persona.
Jonatan Cristaldo
El delantero argentino fue denunciado por la madre de sus hijos tras golpearla en el rostro. A finales de noviembre de 2019, el jugador de Racing de Avellaneda. Su pareja, de 28 años, sufrió heridas leves y la denuncia la hizo en un video, en el que dejó en manifiesto que Cristaldo la golpeó “sin mediar palabra” mientras ella estaba descansando en el domicilio de ambos, al norte de Buenos Aires. Sólo le aplicaron la distancia perimetral sobre la afectada.
Roberto Osuna
El pitcher mexicano fue detenido por agredir a una mujer en mayo de 2018. Osuna, de 23 años, no dio declaraciones a la prensa y posteriormente se retiraron los cargos impuestos sobre el relevista. A cambio, el lanzador de los Astros de Houston aceptó una fianza de paz de un año, la cual consistió en que una persona acepta mantener buena conducta durante un determinado periodo de tiempo.
FDR