Saúl Álvarez derrotó de forma contundente a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas y se apoderó del título de la Organización Mundial de Boxeo del peso supermediano (168 libras).
El ‘Canelo’ también retuvo sus cinturones de la AMB, del CMB y el de The Ring Magazine, solamente le falta el de la FIB.
Seguir leyendo ...
Ayer, el mexicano dio una cátedra de boxeo y le ganó por nocaut técnico al británico, quien terminó con el ojo morado; sin embargo, todavía hay quienes critican al púgil tapatío, quien es considerado como el mejor libra por libra en la actualidad.
David Faitelson cuestionó el triunfo de Saúl Álvarez porque cree que Billy Joe Saunders no estaba a su nivel y por medio de sus redes sociales manifestó su deseo por ver una tercera pelea en contra de Gennady Golovkin.
El periodista de ESPN cree que el nacido en Guadalajara no habría sobresalido si le hubiera tocado pelear en la época de boxeadores como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Marvin Hagler y Roberto Durán.
“Para poder ser uno de los mejores de la historia, necesita mejores rivales”.
David Faitelson también se quejó porque 70 mil personas asitieron a la pelea entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders en plena pandemia del Covid-19.
¿Se dará la tercera pelea?
Saúl Álvarez quiere unificar sus títulos y todo parece indicar que su próximo combate será contra Caleb Plant, quien tiene en su poder el título de la Federación Internacional de Boxeo y después se podría completar la tan ansiada trilogía contra Gennady Golovkin.
El problema es que uno de los dos tendría que cambiar de división, pues el mexicano es la superestrella de las 168 libras, mientras que el kazajo se encuentra en la categoría de las 160 libras.
“La verdad es que estoy abierto a cualquier opción que sea válida para mi carrera”.
EG