La época del clima helado ya está haciendo estragos en gran parte de la República Mexicana, pero todo esto se debe al Frente Frío 17. Ante esta situación, aquí te diremos qué estados de México tendrán lluvias y bajas temperaturas hoy lunes 19 de diciembre.
Este nuevo Frente Frío 17 tendrá un recorrido sobre el noreste y oriente del territorio nacional, donde se esperan lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; pero también se espera este mismo fenómeno climatológico en Tabasco y Chiapas.
Te podría interesar
Una masa de aire frío que está siendo impulsada por el evento Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, tendrán un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de las entidades ya mencionadas.
¿En qué estados de México habrá lluvias y temperaturas bajas este 19 de diciembre?
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Intervalos de chubascos en: Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Lluvias aisladas en Campeche, Nuevo León y Baja California Sur.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5º C con heladas en las zonas de Durango y Chihuahua.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0º C con heladas en las zonas de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Sonora y Baja California.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5º C en las zonas montañosas de Chiapas, Oaxaca, CDMX, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León y Baja California Sur.
Una vaguada polar asociada con un vórtice de núcleo frío sobre el sur de Estados Unidos, tendrá su recorrido sobre el noroeste y norte de la República Mexicana y en interacción con el ingreso de humedad, originado por las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionará lluvias aisladas, un ambiente frío diurno frío y un ambiente matutino y nocturno de igual manera muy helado.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el territorio yucateco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se tiene previsto la posible caída de nieve o de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Así mismos, las autoridades hicieron un llamado a la población donde se espera este ambiente helado, a tener cuidados con el los sectores vulnerables como recién nacidos, niños y personas de la tercera edad.
CA