¿Tienes algún problema financiero? Probablemente sea buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si cuentas con una moneda de la Cabeza Olmeca por la que dan más de 20 mil pesos y aquí te diremos cómo reconocerla.
De entrada, debemos mencionar es que esta clase de objetos solo alcanzan precios altísimos si son extremadamente raros, poseen un lugar privilegiado en la historia mundial o simplemente porque salieron con un error de acuñación.
Te podría interesar
No obstante, no resulta sencillo identificar a primera vista si estamos frente a algo especial, debe haber un amplio bagaje cultural y lo mejor es verificar la pieza de forma persona, lo que no es posible a través de los negocios por internet.
Es por ello que recordamos la importancia de tomar a las casas numismáticas como la opción ideal si existe interés en la compraventa de billetes o monedas, pues ahí hay expertos que se dedican a su estudio e incluso podríamos aprender un poco.
¿Cómo es la moneda de Cabeza Olmeca por la que dan 22 mil pesos?
Ahora bien, la moneda en cuestión es de 20 centavos, fue fabricada por el Banco de México en 1983 para rendir homenaje a la Cabeza Olmeca, una enorme pieza tallada en piedra basáltica que pesaba alrededor de 20 toneladas.
Llama poderosamente la atención que la cultura Olmeca fue de las más importantes en el México prehispánico, se le atribuye la creación del tradicional juego de pelota e incluso sentó las bases de prácticas religiosas, asentamiento urbanos y principios de comercio, de ahí la relevancia del objeto.
En este punto es importante recordar que el metal perteneciente a la familia AA está desmonetizado, es decir, no se puede utilizar en transacciones actualmente, aunque es muy llamativo porque tiene grabado el Escudo Nacional en una cara y en la otra aparece la Cabeza Olmeca.
En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que posee una de estas monedas liberada en 1984, la vende por 22 mil pesos, pero no da más detalles al respecto ni menciona por qué el precio tan alto, a ello hay que agregar que no se brindan garantías y que el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar una inversión de este tipo.
Finalmente, volvemos a hacer énfasis en que lo mejor es acudir a las casas numismáticas, algunas incluso ofrecen talleres y cursos para saber más sobre este tema.