Existen diversos alimentos que ayudan en muchos aspectos al cuerpo humano, pero ¿qué beneficios tiene comer ajo para hacer ejercicio? Se ha dicho que algunos de los que levantan pesas antes de asistir al gimnasio, se comen un ajo picado.
Esto lo hacen con el objetivo de aumentar la irrigación sanguínea, lo cual permite crear condiciones ideales para poder favorecer el crecimiento muscular durante el entrenamiento.
Te podría interesar
Aunque esta hortaliza mejora la circulación y eso esta más que comprobado que la acción de esta ingesta no es la misma que la de la cafeína, con lo cual los efectos se perciben poco tiempo después de consumirla.
¿En que ayuda comer ajo al cuerpo?
Estos estudios sobre los beneficios del ajo en la actividad física, han demostrado que tiene una acción antibacteriana y optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico. Además de su efecto en la circulación sanguínea, actúa como vasodilatadores, lo cual permite un mayor flujo de la sangre en el cuerpo.
Consumir esta hortaliza antes de entrenar no quiere decir que se podrá gozar de todos sus beneficios y que estos favorezcan al crecimiento muscular, ya que no tiene una acción mágica.
Para que el ajo funcione de una manera optima en el cuerpo, el atleta deberá tener un estímulo apropiado y un buen descanso, así como una dieta acorde a los objetivos que se quieran cumplir. Así como otros tantos alimentos enmarcados en una dieta adecuada a los objetivos de cada persona, sí puede ayudar al crecimiento muscular, pero de nada servirá que consumas ajo picado antes de entrenar.
Lo que sí debes hacer es hidratarte unos 30 minutos antes de comenzar tu rutina y realizar una comida previo al ejercicio, esto es para tener los nutrientes y la energía necesaria durante tu rutina.
CA