Quieres saber ¿cómo bajar el colesterol sin sufrir? Aquí te diremos las 10 claves para eliminarlo de una vez por todas. En primero debemos saber que la lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL que es el malo, contribuye a la acumulación de placa de los triglicéridos.
La lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL que viene siendo el bueno, ayuda a que esta placa no se acumule. Esta placa puede amenazar el suministro de sangre al corazón, cerebro, piernas o riñones, lo que conduciría a un ataque cardiaco, incluso la muerte.
Te podría interesar
De acuerdo con un blog dirigido a pacientes de la Clínica Cleveland, el equipo de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco y Vascular de la Familia Sydell y Arnold Miller, presenta 10 consejos, cinco para bajar de peso el colesterol a través de una dita y cinco para sacar el máximo aprovechamiento del ejercicio.
5 maneras de bajar el colesterol
La primera de estas es que deberás reducir de una manera considerable el consumo de grasas animales. Olvida todos los productos como las carnes procesadas del chorizo, salami o la mortadela y las carnes rojas con grasa como las costillas y los cortes más grasos de vaca, ternera, cerdo y cordero.
Consume mucha fibra: Tendrás que incluir en la dieta más alimentos ricos en fibra saludable. En los intestinos, la fibra soluble se puede unir a la bilis, la cual está hecha de colesterol y eliminarlo.
Come muchos vegetales: Puedes hacer una comida menos con la carne a la semana, deberás sustituir la proteína animal como vaca, cerdo, pescado, huevos y queso; por una proteína vegetal como judías, lentejas, tofu o quínoa.
Hidratos de carbono: Las últimas investigaciones muestran que seguir una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a perder mucho peso y reducir los factores de riesgo cardiovascular. Elige hidratos de carbono altos en fibra como avena, cereales integrales, judías, lentejas y fruta que no sólo proporcionan la energía que se necesitan, sino que también te ayudarán a sentir saciedad.
Haz ejercicio: La continuidad es la clave, la actividad física deberá hacerse un hábito de forma regular y tus niveles de triglicéridos descenderán. Estos son el único lípido del perfil de colesterol que se emplea como energía.
Muévete seguido: Si ocupas el transporte público puedes ocupar las escaleras, además puedes transportarte en bicicleta a lugares cercanos.
Busca tu nivel de ejercicio más adecuado: Encuentra una rutina que te haga sentir a gusto y con ganas de hacerlo como un hábito, el cual te hará sentir mucho mejor.
Si eres de las personas que sufren de sobre peso, recuerda que estos pasos te ayudarán a bajar esos kilitos de más, ya que cuidar tu salud es primordial lejos de la vanidad.
Si no puedes hacer pesas, debes saber que todos empezamos desde abajo, el chico que ves que carga 100 kilos de pecho empezó con 5 kilos o la simple barra, así que elige una disciplina y enfócate en tus objetivos.
Disfruta de todas las facilidades que te brindan las nuevas tecnologías, puedes comprarte un reloj inteligente para que veas cuántas calorías vas quemando, la distancia que recorres o cuántos pasos diste a lo largo del día. Además podrás disfrutar de videos o escuchar de la mejor música que prefieras.
CA