Lunes 16 de Septiembre 2024
DIETA

Desinflama y elimina la panza tras fin de semana de alcohol y comida en exceso

Es muy común que de ves en cuando llegue un fin de semana donde se rompa la dieta con alcohol y comida en exceso

¿Qué hacer si tomas alcohol en excesos y comiste alimentos chatarra?.Lo que debes hacer después de un fin de semana lleno de excesos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Así podrás desinflamar y eliminar la panza tras un fin de semana de alcohol y comida en exceso. Es normal que de vez en cuando puedas servirte unas copas de alcohol y comer alimentos que están denominados como chatarra, pero si eres un atleta constante, así podrás quitarte la culpa.

Estos antojitos casi siempre se dan en las épocas decembrinas, cuando la comida y las bebidas alcohólicas están constantes en las distintas reuniones. No te sientas mal si es que un día aunque no sea navidad, bebes y comes algo que no está dentro tu dieta.

El cuerpo también necesita de vez en cuando un antojito y una copa de alcohol, pero su no te moderaste y ya tienes la culpa moral; no te preocupes con estos ejercicios podrás desinflamar la panza tras un fin de semana llena de excesos.

¿Cómo bajar la panza tras un fin de semana llena de alcohol y comida chatarra?

El primer consejo para que desinflames y te vayas desintoxicando poco a poco de unos días llenos de bebidas alcohólicas y comida chatarra, es beber mucho agua. Con esto lograrás que tu digestión mejore y tu metabolismo se acelere.

Además de tomar bebidas como el té verde o el agua de Jamaica, esta podrá ayudar a depurar tu organismo. Eso sí, aléjate de los refrescos y los jugos artificiales, ya que aumentarán tu ingesta de azúcar y calorías, además de que podrías retener más líquidos.

Evita a toda costa la sal, la mayoría de los platillos contiene este condimento, esto provoca la retención de líquidos y que te sientas hinchado. Durante los siguientes días procura no agregar sal a tus comidas. También deberás evitar los alimentos procesados y la comida chatarra.

Aunque suene contradictorio, también es una opción recomendada que evites algunas verduras como: leguminosas, frijoles, lentejas, habas y aquellas frutas como la guayaba y el pepino ya que podrían provocar la inflamación en el colón.

Evita las harinas refinadas, deberás decirle adiós al pan, galletas y cualquier alimento que contenga harinas refinadas, por lo menos algunos días. Esto ayudará a disminuir la inflamación abdominal y así evitar que más calorías vacías entren a tu cuerpo, los cuales no aportan nutrientes ni fibra.

CA