Lunes 16 de Septiembre 2024
DIETA

¡Adiós papada! Elimina esa zona con estos sencillos ejercicios

La grasa que se acumula abajo de la quijada en el cuello se puede eliminar de la siguiente manera

¿Cómo eliminar la papada con estos sencillos ejercicios?.La grasa que se acumula debajo de la quijada y se junta en el cuello se puede eliminar Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Adiós papada! Elimina esa zona con estos sencillos ejercicios los cuales te ayudarán a quitar la grasa que se genera en el cuello debajo de la quijada. Una de las causas más frecuentes del por qué se forma la papada el cual es mejor conocido como el músculo plastisma.

Este músculo es plano, el cual se divide en dos mitades y va desde el labio inferior al borde mandibular hasta la clavícula. Debajo de este músculo se encuentra un nuevo paquete de grasa, el cual se llama grasa subplatismal.

Esta grasa está contenida entre dos músculos que se llaman digástricos, en unen el mentón con el hueso hioides que son los vientres anteriores del digástrico porque el posterior va desde el hiodies hasta la mastoides detrás de las orejas. Todas estas estructuras son importantes en el contorno del cuello. Su posición y su tamaño determinan que el cuello esté más o menos definido.

¿Cómo puedo bajar la papada?

Lengua contra el paladar: Se trata de un ejercicio sumamente sencillo y que ofrece grandes resultados: Siéntate totalmente recto, con los hombros bajados. Alza el cuello como si miraras hacia el techo y en esa posición aprieta la lengua contra el paladar superior o inferior. Haz este gesto a la par que flexionas la cabeza y repítelo 20 veces al día.

Labios en forma de “o”: Repite la posición inicial anterior con la espalda recta y hombros caídos. Partiendo de esta postura, tienes que elevar el cuello y cerrar los labios. Una vez cerrados, trata de formar una “o” en ellos.

Continua los labios cerrados en formación de “o” al mismo tiempo que mantienes la tensión del cuello, todo esto durante unos veinte segundos. Repite esto alrededor de 10 veces al día.

Empuja la mandíbula: Repitiendo de la posterior anterior, empuja la mandíbula inferior de manera que está vaya hacia delante, hazlo hasta que puedas sentir la sensación de tirantez bajo la barbilla.

Lengua contra la nariz: En este caso debes permanecer recto, pero con la mirada al frente. Una vez en posición, saca tu lengua y extiéndela como si tratase de alcanzar tu nariz con ella. Trata de mantener esta posición durante 10 segundos antes de relajarla.

CA