La testosterona juega un papel muy importante en los hombres a la hora de hacer ejercicio, y aquí te diremos el secreto para aumentarla de forma natural. La virilidad está asociada a esta hormona, la cual se produce mayormente por los testículos.
A partir de los 30 comienza a disminuir su proporción en la sangre, pero no te preocupes, aquí te diremos algunos métodos para poder aumentar su segregación y mantenerla bien elevada.
Te podría interesar
Esta sustancia juega un papel muy importante en la erección, el deseo sexual, la depresión, concentración y la memoria; son sólo algunos de los aspectos en los que la testosterona tiene mayor presencia; además de ser fundamental en la sexualidad masculina; además cumple otras funciones de gran relevancia como el mantenimiento de la densidad ósea, niveles de los glóbulos rojos y sensación de bienestar.
¿Cómo recuperar la testosterona de manera natural?
Pierde peso: olvídate de los azúcares, los niveles de esta hormona masculina disminuyen después de ingerirla; evita comidas y bebidas. También tendrás que eliminar el consumo de alcohol.
Mantén un ritmo alimenticio saludable, comer muchas frutas, verduras y grasas saludables. Quédate con estos alimentos: ostras, huevos, carne de res, ajo y brócoli. Estos son los que funcionan como promotores de la producción de testosterona.
Ejercicios de alta intensidad y entrenamiento de fuerza; estas actividades físicas aumentarán los niveles de esta sustancia y además prevendrá su deterioro. Existen fórmulas que te podrán ayudar a elevar esta hormona, pero ojo supervisa con tu médico para que no sea contraproducente.
El zinc es importante en la producción de esta sustancia, las carnes rojas y pescados son alimentos ricos en él. También se encuentra en la leche cruda, el queso crudo, frijoles y yogur.
CA