Lunes 23 de Septiembre 2024
JUSTICIA

Perrito de Tecámac: ¿Qué castigo o condena recibirá hombre que lo aventó a un cazo hirviendo?

Indignación y coraje provocó la muerte del perrito de Tecámac, cuyo asesino espera este castigo o condena por haberlo aventado a cazo hirviendo

Perrito de Tecámac.Esta pena le espera a Sergio 'N' por su asesinatoCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Su nombre no era Benito, sino Scooby, y tampoco era un perrito callejero, tenía dueño, el cual espera se le haga justicia, luego de que Sergio “N” finalmente fuera detenido en Coyoacán por su asesinato, siendo golpeado por algunas personas en su traslado de la Fiscalía General de Justicia a la del Estado de México. Aquí te decimos qué castigo o condena recibiría el hombre que lanzó al perrito de Tecámac a un cazo con aceite hirviendo.

Luego de finalizar las diligencias en la CDMX tras su detención, varios agentes custodiaron a Sergio “N” en su traslado a la fiscalía mexiquense, aunque sin poder evitar que varias personas indignadas por el asesinato del perrito de Tecámac, el cual agonizó durante al menos seis horas por las quemaduras tras ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo, se le acercaran y lo golpearan a puñetazos y patadas mientras era conducido entre empujones.

El caso de Scooby o Benito ha indignado a la sociedad civil por la crueldad de su asesinato, luego de que Sergio “N” lo cargó para lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo y, aunque en un principio se había dicho que era callejero, finalmente se comprobó que el perrito era de Roberto, un niño de ocho años del pueblo de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, que el 28 de mayo salió junto a su perro a comprar un jabón.

Así fue fichado Sergio "N", conocido como El Monstruo de Tecámac por lo que le hizo a un perrito. Twitter: @FiscaliaEdomex

Este castigo recibiría el hombre que lanzó a perrito de Tecámac a cazo hirviendo

“Escuché un grito de mi perro y cuando me subí a mi bici ahí estaba él. Todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó y se murió. Con un papel lo agarré de su patita”, aseguró al borde del llanto Roberto, quien solo pide que “no maten a los perros, porque ellos te cuidan y tú los tienes que cuidar”.

Súplicas que no le importaron a Sergio “N”, quien además de la pena de hasta 26 años que pueda recibir por posible extorsión, amenazas y tentativa de homicidio podría recibir también una condena por maltrato animal, que según el código penal puede variar según la gravedad del maltrato y puede incluir trabajos comunitarios, inhabilitación para tener mascotas, multas económicas y hasta cárcel.

En este caso específico, el código penal del Estado de México considera el maltrato, abuso, crueldad o violencia contra los animales como un delito grave, por el cual Sergio “N” podría alcanzar una pena máxima de hasta seis años por causar la muerte ya sea por cualquier medio o prolongando su agonía de un animal que no constituía una plaga, además de una posible multa de hasta 400 días de salario mínimo y la pena que le traigan sus otros delitos imputados.

EG