¡Olvídate de madrugar!.. ¡Deja de hacer enormes filas!.. ¡Despreocúpate de los coyotes!.. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha agilizado el trámite de citas para consultas médicas a tal grado en su página de Internet, que ahora podrás ser atendido por tu médico familiar en tiempo, forma y, lo mejor: sin hacer corajes.
O, bueno, eso es lo que al menos asegura el IMSS, que desde 2017 abrió la posibilidad de que sus derechohabientes puedan agendar citas para consultas médicas por Internet mediante su plataforma en línea, aunque también puedes sacarlas mediante su aplicación para iOS y Android. Aquí te decimos cómo.
Te podría interesar
Te puede interesar: Pensión IMSS: ¿Qué se necesita para poder obtener un pago del 100 por ciento?
¡Para de sufrir!.. Así puedes sacar citas en línea en el IMSS
En Internet y gracias a su plataforma en línea, ahora puedes sacar citas para consultas médicas en el IMSS y hacer no uno, sino varios trámites y no solo desde tu computadora en la comodidad de tu casa, sino también fuera de ella pues cuenta con una aplicación móvil tanto para el sistema Android como iOS que puedes bajar desde la Play Store o la App Store, respectivamente.
Sí, así como lo leíste: en su página de Internet y en tus dispositivos ahora puedes agendar citas para consultas médicas en el IMSS, aunque para ello primero deberás ingresar a su sitio web o descargar la aplicación, en la que puedes revisar desde tu número de seguridad social, consultar tu vigencia de derechos, realizar alta o cambio de clínica y hasta revisar constancia de semanas cotizadas, entre muchas otras.
Te puede interesar: Ley de Home Office: ¿Cuándo entra en vigor y qué obligaciones tiene mi patrón?
Sin hacer corajes ni filas, así puedes sacar cita en el IMSS
Por medio de la aplicación móvil IMSS Digital ahora puedes agendar tu cita y la de tus beneficiarios con tu médico familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) dándole clic a la opción Cita Medicina Familiar, donde se nos pedirá CURP y un correo para luego elegir la fecha y la hora en que queremos la cita, la cual deberemos confirmar al enviar por correo toda la información y tenerla a la mano.
Ya con la cita en mano (o en este caso en el correo), en teoría ya no tendremos que hacer filas eternas ni mucho menos corajes con personal del IMSS ni tampoco con los coyotes, que además del SAT) y la SER hacen negocio con las citas, haciendo que las mismas se extienden de seis meses a un año y prestándose para que los propios trabajadores las trafiquen e incluso los doctores aprovechen para consultar en sus clínicas particulares y cobrar por operar en el propio IMSS o ISSSTE.
EG