Muchas veces hemos hablado de que algunas de las claves para mantener un buen estado de salud son hacer ejercicio, alimentarse saludablemente y poner atención al estado mental, sin embargo, pocas veces nos acecamos al tema de la felicidad, así que esta es una buena oportunidad para hacerlo con 5 consejos que mejorarán tu vida.
Medir el nivel de felicidad en las personas resulta muy subjetivo porque no todos se sienten motivados por las mismas razones, pero podemos hablar de las necesidades básicas que ponen las bases para alcanzar ese sentimiento como lo son alimentarse, tener sexo, dormir o solo respirar, según un ensayo publicado por Abraham Maslow.
Te podría interesar
En niveles más altos de la Pirámide de Maslow aparecen cosas como seguridad física o de empleo (seguridad), amistad o afecto (afiliación), confianza, respeto o éxito (reconocimiento), moralidad, creatividad o éxito (autorrealización), en cierto modo el cúmulo de estos factores podría llevarnos a afirmar que somos felices.
No obstante, siempre se puede mejorar con algunas enseñanzas orientales que apuntan a completar algunas prácticas que nos llevarán a tener paz interior, productividad, propósito y, por ende, una mejor calidad de vida.
Foto: Pixabay
Consejos para ser feliz
Ahora bien, el sitio web Chic enlistó algunos consejos para mejorar la vida y ser feliz, tomando en cuenta que se trata de sabiduría milenaria que no tiene temporalidad, es decir, puede funcionar en cualquier momento; los presentamos a continuación:
- Meditación. Esta práctica de tradición oriental puede ayudar a tener una buena salud mental y a tomar consciencia de todo lo que nos rodea, además, promueve la atención, la calma y reduce el estrés.
- Aromaterapia. Podemos elegir una fragancia que nos guste y nos ayude a transportarnos a un lugar feliz, lo que dará una sensación de placer o hasta de bienestar.
- Vivir el presente. Preocuparse por el pasado o el futuro nos pueden provocar problemas de ansiedad y dejaremos de lado el buen lugar en el que estamos ahora, por ello debemos poner atención y valorarlo.
- Hacer el saludo al sol una vez al día. Es un movimiento de yoga que ayuda a calentar el cuerpo, se recomienda hacerlo una vez al día a primera hora de la mañana para activar el cuerpo.
- Resiliencia y conexión humana. Las relaciones personales auténticas nos pueden hacer sentir felices, pero también recuperarnos de las adversidades.