Dentro de la actividad física existen muchos mitos y realidades referentes al ejercicio que se realiza de manera cotidiana y uno de los más populares es, sin duda, la posibilidad de evitar que crezcas si es que realizamos levantamiento de pesas a temprana edad. Ante ello, en los siguientes párrafos conocerás si esto es cierto o, bien, carece de fundamentos.
Afortunadamente, son cada vez más las personas al interior del país que desean incursionar en el estilo fitness por una cuestión estética y de salud. Dentro de este apartado aparecen niños, adolescentes o jóvenes adultos que desean levantar pesas en un gimnasio pese a los consejos de varias personas referentes a la posibilidad de evitar que estos ejercicios los hagan crecer.
Te podría interesar
Así como lo lees. Se cree que el levantar pesas puede evitar que crezcas si cuentas con una edad en desarrollo. Y aunque este mito carece de fundamento, la realidad es que ha ganado varios adeptos en las más recientes décadas. Debido a ello, es momento de que conozcas qué tan cierto es que el ejercicio te impide crecer. ¿Estás listo?
¿Hacer ejercicio y levantar pesas evita que crezcas?
Si bien hace poco más de cinco décadas una investigación japonesa aseguró que el levantamiento de objetos pesados podría frenar el crecimiento en niños, este se realizó a través de personas que hacían dicha actividad durante un largo periodo de tiempo. Posteriormente, se supo que la falta de su proceso de desarrollo se debía, prioritariamente, a su mala alimentación.
Te puede interesar: 8 ejercicios para bajar la barriga sin salir de casa
¿Qué significa esto? Que el mito sobre evitar que crezcas al hacer ejercicio a temprana edad no solo no está comprobado, sino que puede ser todo lo contrario dado que esta actividad, en compañía de un profesional, no solo beneficia el desarrollo de tus músculos, sino también el de tus huesos. Ante ello, el procedimiento para alcanzar una etapa de crecimiento podría aumentar incluso más.
¿Cómo se determina la estatura de una persona?
En primera instancia, es preciso que sepas que la estatura de cada una de las personas se determina a través de la genética y la hormona del crecimiento misma que se acentúa en su proceso de desarrollo. Ahora bien, también es un hecho que existen ciertos factores que pueden interferir, sobre todo positivamente, en su proceso de crecimiento gracias a la multiplicación de células en su organismo.
Te puede interesar: 10 claves para perder la grasa del vientre
AC