La dieta es uno de los principales factores que se deben tomar en cuenta para poder bajar de peso o ganarlo; y un alimento que nunca debe faltar es la carne, la cual es una fuente que nutre y alimenta los músculos. Es por ello que aquí te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de consumir este tipo de comida.
Pensar si se tiene ventajas o desventajas en comer carne para tener una dieta saludable, es un tema muy complicado d debatir, puesto que existen personas que se han vuelto vegetarianas y no pueden consumir este tipo de alimento, por el daño que se les hace a los animales a la hora de quitarles la vida, evidencia que de un tiempo para acá ha salido a la luz.
Te podría interesar
Lo que sí es un hecho es que, la carne es uno de los alimentos que te pueden proporcionar vitaminas B12 y B2, además que es considerado como una comida muy baja en azúcar así como también es rico en hierro, calcio y sobre todo proteínas; es por ello que aquí te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de consumirlas.
¿Cuáles son las ventajas de comer carne?
Una de las ventajas que deja este tipo de alimentos, es que cuando se consume, el cuerpo recibe hierro el cual sirve para evitar la anemia, además ayuda a la formación de la hemoglobina, la cual es una proteína encargada de transportar el oxígeno a la sangre, y además ayuda al buen rendimiento del correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
Otra de las ventajas es que proporciona al cuerpo minerales como: Fósforo, Manganeso, Cobre, Selenio, Zinc, Sodio, Calcio y Magnesio; los cuales son elementos que el cuerpo necesita para su buen rendimiento.
Te puede interesar: Rutina Full Body: estos son los 12 pasos que debes seguir para lucir una figura envidiable
¿Cuáles son las desventajas de comer carne?
Por otro lado, de acuerdo con la opinión de muchos expertos en el tema de la nutrición, el consumo excesivo de comer carne también genera proteínas y grasas de más, así que lo más recomendable es tener una dieta balanceada y que el mismo cuerpo adquiera nutrientes de distintos alimentos como frutas y verduras; cereales, legumbres y no sólo de la carne.
Si se come carne en exceso se pueden desarrollar también varias enfermedades como: diabetes, estreñimiento, colesterol entre otras, de hecho también se puede llegar a sufrir de una enfermedad cardiovascular, la cual es también conocida como hipertensión o problemas en el corazón, presión alta y males que produce comer este tipo de alimentos en exceso.
CA