Martes 17 de Septiembre 2024
SALUD

¡Ten cuidado con los superalimentos! 3 razones por las que pueden ser peligrosos para tu cuerpo

¿Tu régimen está basado en ingerir sólo superalimentos? Entonces considera las conclusiones de estos estudios para descubrir qué es lo que enciende las alarmas.

¿Qué es lo que no acostumbras a analizar sobre los superalimentos?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Eres un gran consumidor de los superalimentos? Esta tendencia, en el ámbito de la comida, se ha vuelto muy famosa en la última década. Sin embargo, especialistas determinaron 3 razones por las que este tipo de elementos pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud. ¿Te gustaría conocer más al respecto?

Los superalimentos son manjares que por sí solos poseen un sinfín de propiedades y beneficios nutricionales. Aparentan ser muy completos. ¿Por qué? A través de un solo bocado, te ofrecerían la posibilidad de dotarte de fibras, vitaminas, antioxidantes y mucho más. Pero, ¿Qué los hace peligrosos?

Un reconocido instituto estadounidense ahondó en las 3 razones por las que la venta y el consumo de superalimentos podría impactar, de forma negativa, tu vida cotidiana. ¿Cuáles son los motivos que los harían peligrosos para tu organismo? A continuación, te los presentamos con detalle.

Te puede interesar: Conoce los 5 EJERCICIOS FÁCILES para aliviar el dolor en la espalda baja | Tips

Comer superalimentos podría mermar tu salud, según esta organización

El T. Colin Campbell Center for Nutrition Studies, fundado por el experto en bioquímica y nutrición del que lleva su nombre, explicó que existen 3 razones por las que los superalimentos pueden considerarse peligrosos. ¿Por dónde empezar? Detallaron que habrían de contener datos engañosos, ya que no están respaldados por estudios profundos de cada producto.

Pixabay

De ahí que, es factible que la descripción breve de los superalimentos engañe a los consumidores. La segunda de las 3 razones está enfocada en la falta de un contraste entre las opciones brindadas, que simulan ser seguras y viables, con otros grupos de comidas de tu preferencia que no son contemplados por sus propiedades; admiten que no inducen a un cambio a largo plazo.

El último motivo está vinculado con el costo de los superalimentos. Debido a que son promocionados como soluciones, de acuerdo con su gran compendio de beneficios, su precio podría ser muy caro para tus bolsillos. Eso no sólo descarta las opciones más baratas y nutritivas, sino que implicaría que pensaras que tendrías que gastar más para ingerir comidas de gran calidad.

Ver más: ¿Cuántas CALORÍAS puedo QUEMAR si hago 100 lagartijas?

Pixabay