Viernes 13 de Septiembre 2024
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Los impuestos que el SAT ha desaparecido en los últimos años

Si tal vez estabas pensando que el SAT era el enemigo número 1 de los asalariados, presta atención y ve cuáles con los impuestos que han desaparecido.

Estos son los impuestos que ya no existen por el SAT.Créditos: Especial / Pixabay/ PNGWing
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llegado a ser conocido porque sus modos de trabajo suelen ser un poco complejos para quien no está acostumbrado o para los nuevos asalariados. Pese a ello, en los últimos años ha desaparecido una serie de impuestos que la institución ya no creía pertinente cobrar y el día de hoy te contaremos cuáles son.

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Desde siempre los impuestos han sido una parte importante de los Gobiernos ya que es la carga económica que permite que los mandatarios puedan realizar cambios en beneficio de la ciudadanía. Aún con ello, el SAT se ha replanteado a lo largo de los últimos años si es beneficioso cobrar algunos impuestos y ellos están guardados en el Diario Oficial de la Federación.

Adiós impuestos, gracias SAT

Es en el Diario Oficial de la Federación donde se guardan esas leyes que han permitido que el SAT no cobré más dos tipos de impuestos hasta la fecha y que no tiene mucho que se consiguió. El primero es el de Impuesto Empresarial a Tasa Única, la ley entró en vigor a partir de 1 de octubre de 2007 y este se el aplicaba a todas las empresas con un impuesto del 19% por cualquier renta de bienes o las prestaciones de servicios.

Especial: Heraldo de México

La segunda tuvo luz verde para efectuarse a partir del 1 de diciembre del 2013 y se llama Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Este afectaba tanto a personas morales como físicas pues en caso de recibir en efectico más de $15,000, cada mes debían pagar un impuesto del 3% al Servicio de Administración Tributaria. Aunado a ello en 2021 se le agregó que ahora corresponde a los bancos informarle al SAT los depósitos en efectico que se realicen a cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes.

¿Cómo realizar la Declaración Anual?

Para que no tengas problemas con el SAT, no vayas a olvidar realizar tu Declaración Anual pues como sabes, este es un documento solicitado por la institución en el que se muestran todos los ingresos y egresos realizados durante el año anterior para que el Gobierno compruebe si los ingresos percibidos y los gastos efectuados corresponden a tu salario. Para realizarlo necesitas:

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  • E-firma
  • RFC
  • Clabe
  • Balance general
  • Pagos y declaraciones provisionales
  • Saldo promedio anual de deudas y créditos

Una vez recabado esto, debes ingresar a la página del SAT e iniciar sesión Ingresa a la sección de la declaración anual y llena lo solicitado y firma. El sistema arrojará tu acuse de recibo. Si tu declaración resulta en cero o con saldo a tu favor, aquí concluye el proceso. En caso en que debas pagar debes hacerlo por medio de transferencia bancaria a través del proceso CLABE.

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