Tras coronarse Esmeralda Zamora como la campeona de la quinta temporada de Survivor México 2024, los dimes y diretes entre excompañeros no han dejado de surgir, pues recientemente Edwin Monzalvo y Lizbeth Rodríguez tacharon a Gabriel Pontones, o mejor conocido como Rasta, como una persona machista y clasista. No obstante, el subcampeón del reality show de TV Azteca no se quedó con las ganas y les mandó un duro mensaje con la intención de acabar de una vez por todas con este escándalo.
A diferencia de Edwin y Lizbeth Rodríguez, Rasta ya era nacionalmente conocido hace 22 años en la televisión mexicana por ser uno de los primeros integrantes de aquel exitoso experimental reality que Televisa se trajo de España y lo nombró Big Brother. En aquel tiempo, los participantes (que llegaron a la final) permanecieron aislados 106 días, una cifra que en su tiempo era impensable para cualquier mortal, pero que aún así hubo varios valientes que decidieron levantar la mano para enfrentar dicho desafío.
Te podría interesar
Sin embargo, pese a esto, las condiciones que vivió tanto Rasta como los demás, son muy diferentes a lo que se puede experimentar en Survivor México, un programa que lleva al límite a sus concursantes; donde los hacen vivir con hambre, cansancio y sin la posibilidad de poder bañarse. Esto lo quiso resaltar Rasta luego de recibir severos ataques que lo señalan de machista y clasista, ya que, estando en todo su derecho de defenderse, aseguró que es muy fácil perder la cabeza con todas esas emociones que se viven en la intemperie, pero, comentó que aún así, es injusto que se le quiera señalar de esa manera, cuando la mayoría tuvo momentos malos, también.
Así se defendió Rasta de los ataques de Lizbeth y Edwin tras su salida de Survivor México
Pese a que Lizbeth Rodríguez y Edwin fueron contundentes con las acusaciones que hicieron en contra de Rasta, el querido “campeón sin corona” fue duro y conciso a la hora de responderles a sus compañeros, asegurando que nadie puede señalar a ninguno de los que estuvo dentro porque todos hicieron o dijeron cosas sin pensar por la presión mental que sufrieron.
Aunado a esto, Rasta se disculpó si llegó a ofender a alguien y les dejó un claro mensaje para acabar de una vez por todas con estas polémicas, eso sí, sin sacarle “los trapitos al sol” a ninguno de sus excompañeros.
“Soy un clasista, soy irrespetuoso, es lo que dicen algunos de mí. No sé por qué siguen hablando de mí, pero bueno, las cosas de quien vienen. Dicen que no soy la persona que aparento en televisión, pero tienen razón, pero ni yo ni nadie, en especial en un reality así, tan rudo, donde pasas tanta hambre, tanto frío, tan incomodidad, te cambia. Ahora imagínense 80 días, 24 horas y grabando 7 días a la semana, a todos nos van a encontrar buenos momentos y malos momentos. Y les garantizo, ni el más santo es el más santo, ni el más malo, tampoco es el más malo. Y soy el primero en admitir, no soy perfecto, tengo defectos. Y tengo carácter, soy explosivo, soy demasiado competitivo. Con aquellos que he herido o lastimado, he intentado disculparme y lo vuelvo a hacer”, sentenció el también director.