Sugar Ray Robinson, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, realizó una increíble cantidad de 19 peleas en 1950 y una de ellas ocurrió precisamente en Navidad, en una gira que realizó por Europa. La leyenda no estaba muy conforme con ello, pero al cabo de cinco exhibiciones recibiría 50 mil dólares como pago.
Días antes del 25 de diciembre de 1950, ya había acabado con cuatro rivales, así que su humor no era el mejor cuando llegó a Frankfurt, Alemania, para medirse al excampeón teutón Hans Stretz, en el recinto Messehalle, que todavía estaba siendo reconstruido tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial.
Ray Robinson, que además era el primer campeón mundial en presentarse en el país, había realizado esta serie de peleas como preparación para subir al peso Medio y enfrentar al campeón mundial Jake LaMotta en febrero del siguiente año. Cuando llegó su quinto pleito en el Viejo Continente, decidió cancelar el entrenamiento, mostrando su evidente enfado, deseando estar en otra parte del mundo.
También te puede interesar: La presión invisible: Las estrellas del deporte que frenaron su carrera por ansiedad o depresión
"Hombre, acabo de terminar de pelear nueve rounds hace dos noches (...) Me quedaré aquí (en el hotel) y pensaré en lo que están haciendo en casa. Si alguien me hubiera dicho hace un año que estaría aquí en Alemania...", comentó el estadounidense previo a su compromiso final.
Sugar Ray Robinson acabó la pelea en cinco rounds
El hartazgo de tener que pelear en Navidad, llevó a Sugar Ray Robinson a terminar lo antes posible con el compromiso para descansar y regresar a casa el 27 de diciembre.
A los 30 segundos de comenzar el pleito (10 rounds, no titular), el estadounidense derribó Hans Stretz con un gancho de izquierda. Las combinaciones y velocidad de Sugar fueron letales para su rival, quien se fue a la lona un total de siete ocasiones.
El campeón mundial tenía prisa por terminar la pelea, así que en el quinto round tras una serie de golpes de derecha y rematando con una potente zurda, el alemán se desplomó contra las cuerdas para aceptar la cuenta de 10. De esta manera, Robinson logró su cuarto nocaut en su gira de cinco reyertas en tan solo 29 días.
Ejercito estadounidense presenció la pelea
Debido a que la pelea entre Sugar Ray Robinson y Hans Stretz se dio en el marco de la posguerra, parte de la multitud que se reunió como público para la pelea eran miembros de las tropas de ocupación del ejército de Estados Unidos en Alemania.
Aquella función de boxeo congregó a 10 mil personas, mismas que celebraron la Navidad de una forma "atípica", presenciando una pelea de boxeo.
Foto: @fighting_pod