Pasan los años y Cristiano Ronaldo sigue en la cúspide del fútbol mundial. El nivel que muestra temporada tras temporada el portugués parece no cambiar. Demuestra seguir vigente gracias a sus constantes entrenamientos, pero la clave de todo es su estricta dieta.
A sus 35 años, CR7 parece estar aún lejos de decirle adiós al fútbol profesional. Es que la estrella de la Juventus ha logrado mantener su estado físico con el correr de los años y no le pesa para nada la edad.
En redes sociales, es común ver al ex Real Madrid y Manchester United entrenarse incluso desde el gimnasio de su propia casa. Incluso contagia ese espíritu de cuidado y buena salud en su familia: su pareja Georgina Rodríguez y su hijo Cristiano Jr. se sumaron a sus entrenamientos en ciertas ocasiones.
Más allá de los ejercicios de gimnasio y de los entrenamientos en la Juventus, hay un factor clave que permite entender la vigencia de Cristiano Ronaldo a sus 35 años y es su plan de alimentación, el cual es muy estricto, ya que consiste en seis platos al día, a cumplir con gran rigurosidad.
Así es la estricta dieta de 'seis platos' de Cristiano Ronaldo
La dieta a la que recurre Cristiano Ronaldo es bastante especial. Consiste de 'seis platos', es decir seis comidas al día, divididas de la siguiente forma: un desayuno, dos comidas en el almuerzo, una merienda y dos cenas, según reveló el diario The Sun.
Dos alimentos clave para la dieta que cumple el portugués son el pescado (pez espada, atún y bacalao son sus favoritos) y el pollo. Éste último es considerado como "mágico" por parte del futbolista gracias a su alto contenido de proteínas y bajo en grasas.
La dieta de CR7, en detalle:
- Desayuno: Jamón, queso y yogur bajos en calorías.
- Almuerzo (dos comidas): Pollo/pescado con ensalada, aceitunas y huevos.
- Merienda: Tostadas con aguacate y frutas.
- Cena (dos comidas): Pescado/carne con vegetales
Cristiano no varía mucho en cuanto a comidas, más allá de tener hasta seis platos por día. Durante la mañana, para el desayuno suele elegir entre jamón y queso, un jugo de frutas y un yogur bajo en grasa. En tanto, el almuerzo tiene dos comidas: a la media mañana elige comer un pollo con una ensalada, mientras que para la segunda recurre a un atún con ensalada, huevos y aceitunas.
Para la tarde, CR7 elige una colación que puede ser unas tostadas con aguacate o algunos snacks. Mientras que a la noche, la cena trata de ser coordinada con el almuerzo, ya que come pez espada con una ensalada en primer lugar y, para la segunda tanda, puede elegir alguna carne roja o comer calamares, siempre acompañado por vegetales.
El descanso también es importante
Por último, para que el futbolista pueda tener su máximo nivel, el descanso es indispensable. Según cuenta el propio jugador, trata de dormir y levantarse temprano, sobre todo, los días de partido.
"Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. Dormir ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante", dijo CR7.
Otra curiosidad respecto a esto es que el portugués duerme, además, hasta cinco siestas durante el día.