Hay muchas razones por las que en algunas ocasiones no es posible hacer ejercicio como uno quisiera, con una rutina de intensidad alta o con movimientos que nos exigen un poco más de lo normal.
Lesiones, edad o sobrepeso, son algunos de los motivos por los que tendremos que privarnos de algún ejercicio intenso y así evitar lastimarnos o poner en riesgo nuestra integridad.
Seguir leyendo ...
Por eso acá proponemos cinco opciones que podemos encontrar en línea para no arriesgar el sistema óseo y las articulaciones, y evitar saltos repetitivos o deportes que exigen contacto constante, y de todos modos conseguir los objetivos.
Sólo 35 minutos
Si quieres iniciarte en el fitness y no tienes mucha experiencia, esta opción te interesará. Está basado en entrenamiento de intervalos de alta intensidad con esta rutina de 35 minutos perfecta para principiantes y personas que se recuperan de una lesión.
Quema 400 calorías
Con movimientos de nivel intermedio para trabajar con el peso propio. También se basa en intervalos de alta intensidad que te llevará al límite. Con ejercicios enfocados en el abdomen y la flexibilidad.
Trabaja piernas con peso corporal
Fortalece los muslos con distintos tipos de sentadillas y desplantes. Es un poco lento, pero puedes poner tu propia velocidad. Para bajar de peso y trabajar el tren inferior de tu cuerpo con bajo impacto. Pondera la musculatura y definición en glúteos y piernas.
Con banda elástica
Ideal para tener una sesión intensa de cardio en casa. Para este entrenamiento con duración de 45 minutos se necesitará una banda elástica y un tapete para combinar movimientos de piso como lagartijas y planchas, con squats y desplantes para las piernas y el tren inferior.
Entrenamiento de 45 minutos
Es más intensa para trabajar la condición física para quienes están más acostumbrados a entrenar con peso. También se enfoca en ejercicios que complementa en trabajo para hombros, bíceps, tríceps y cuadríceps. Es esencial estirarse correctamente y no forzar ninguno de los movimientos.
Estas opciones son sólo algunas. A partir de ellas puedes seguir avanzando y en todo caso explorar algunas alternativas de mayor exigencia.