Matarse en el gimnasio es a veces una ruta según los objetivos que uno quiera alcanzar para trabajar su cuerpo. Pero también habrá que poner atención en el descanso y la alimentación. Sobre este último aspecto, presentamos algunos que sobre todo te harán endurecer tus músculos y tonificar el cuerpo.
Brazos, piernas, abdomen y espalda, además de los pectorales, son zonas que más se quieren tonificar, así que combinar el ejercicio con estos alimentos te harán obtener los resultados que quieres.
Seguir leyendo ...
Arroz
El arroz es un carbohidrato complejo, por lo que además de darte energía, ayudará a que tus músculos obtengan masa. Si es arroz integral es mucho mejor para que además te brinde otros beneficios a tu cuerpo.
Fibra
La de tipo natural ayuda al aparato digestivo, pero también a aumentar la musculatura. Es de fácil absorción, por lo que los músculos asimilan rápidamente estos alimentos.
Espinaca
Además de hierro, este vegetal también te brinda mucha proteína. Es una gran opción para tonificar. También contiene mucha agua, poca grasa y es baja en calorías.
Lentejas
Tiene alto contenido en hierro y fibra. Está nutricionalmente equilibrado. Tiene fibra y propiedades que llegan directamente a los músculos y al aparato digestivo.
Agua
Podrá parecer obvio, pero es más importante de lo que pensamos. Este líquido es vital, necesario e indispensable porque ayuda a diluir la concentración de grasa en el cuerpo y para reducir la fatiga muscular.
Carnes rojas
Contiene proteínas idóneas para aumentar la masa muscular. Tiene también grasas saturadas, por lo que es conveniente al menos una vez por semana.
Carnes magras
El contenido en grasas saturadas es menor que en las carnes rojas, por este motivo son más recomendables, pues tiene casi la misma cantidad de proteínas.
Pescado
La misma calidad de proteína que la carne, pero con grasa insaturada y poliinsaturada, idóneo para tonificar el cuerpo.
Huevos
Imprescindible para disfrutar de un cuerpo tonificado, fuerte y sano. La clara es la parte del huevo que contiene más proteína y la yema, más contenido graso, vitamina y lecitina. Este alimento contiene todos los aminoácidos esenciales.
Lácteos
La leche, los yogures o los quesos son alimentos que ayudan a tonificar el cuerpo ya que son ricos en proteínas. Sólo habrá que optar por aquellos productos bajos en grasa.
Legumbres
Es la proteína vegetal más consumida por las personas que son vegetarianas o veganas. Aporta tanto carbohidratos como de proteínas, siendo la soja la legumbre que más cantidad de proteína aporta.
Frutos secos
Se trata de un alimento rico en proteínas, además aporta numerosos nutrientes beneficiosos para la salud. Lo ideal es consumirlos crudos o tostados, así, disfrutaremos de su sabor y de su aporte nutricional.
Ahora ya tienes opciones para comer sano y con el propósito de tonificar. Así que manos a la obra: cargando, quemando y cocinando.
FDR