Las personas que desarrollan alguna actividad física demandante, sea cual sea el deporte o disciplina que practiquen, buscan siempre la manera de mejorar su desempeño y potenciar sus capacidades, mucho mejor si se trata de opciones naturales. Desde la alimentación hasta el descanso y la recuperación suelen ser aspectos en los que se enfocan los deportistas.
Así, caemos en el tema de los alimentos que se consumen para ayudar a los atletas a conseguir sus objetivos y no morir en el intento, siendo en esta ocasión la miel la protagonista y gran aliada de las personas que tienen gran actividad, antes y después de los entrenamientos y/o competencias.
Seguir leyendo ...
En ocasiones es más vista como una especie de aderezo o endulzante para los platillos, sobre todo del desayuno, pero la miel es una base importante para quienes desean nutrirse y rendir en el día a día y en sus sesiones de práctica.
Propiedades de la miel
Es una gran opción de nutrientes al tratarse de un alimento natural. Contiene complejo B, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central y con un gran número de minerales como el sodio, fósforo, calcio y hierro.
Es antioxidante, por lo que es usado para mascarillas y como remedio para cicatrizar heridas. Frena el envejecimiento de las células y permite activar de forma eficiente las actividades cardiovasculares como correr, andar en bici, elíptica, baile o nadar, entre otras.
Lo anterior se debe a que ayuda al buen funcionamiento del corazón y de la circulación de la sangre, pues además baja los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aumentas el llamado 'colesterol bueno' (HDL).
Miel, antes y después del ejercicio
Es un alimento muy completo que ayuda para antes y después del ejercicio debido a las propiedades antes mencionadas. Su consumo debe ser responsable, sin abuso, pero sí para los momentos en los que se sabe que se tendrá una gran exigencia física.
Además, posterior al ejercicio, brinda lo necesario para la recuperación.
Antes del ejercicio
- Fuente de energía natural
- Brinda azúcar no dañina
- Fácil de digerir
Después del ejercicio
- Reponer los azúcares y minerales perdidos
- Permite la recuperación de las fibras musculares
Contraindicaciones de la miel
Aunque no son medidas graves, sí se requiere poner atención a su consumo cuando se trate de los siguientes caso.
- No es recomendable para diabéticos por su alto contenido en azúcares
- Está prohibida para menores de un año
- No es aconsejable para personas con sobrepeso por su alto contenido calórico
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
FDR