Martes 24 de Septiembre 2024
SALUD

Ejercicios: Así es como el atún te ayuda a ganar masa muscular

Su cantidad y calidad de proteína lo convierten en uno de tus mejores aliados para lograr el cuerpo que siempre soñaste

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si quieres ganar masa muscular y lograr ese cuerpo que siempre has soñado, aquí te traemos una de las mejores recomendaciones para que no te mates sólo haciendo ejercicio, sino que lo combines con una dieta rica en proteína que te ayude a alcanzar tus metas.

Tu respuesta es el atún, ese pescado de color azul que, por sus propiedades, se vuelve en uno de tus mejores aliados para lograr un cuerpo de competencia, pues la cantidad pero sobre todo la calidad de su proteína lo hacen ideal para ganar musculatura.

¿Cuánta proteína tiene el atún?

Hay mil formas de prepararlo y en todas y cada una de ellas sigue siendo una de las mejores fuentes de nutrientes para conseguir las dimensiones que todo el tiempo has anhelado. Ya en ensaladas, guisos, a la plancha o como quieras, pero añade atún a tu dieta diaria si pretendes obtener los mejores resultados al ir al gimnasio o hacer tu práctica deportiva preferida.

Este pescado te ayuda a ganar músculo por su alto contenido en proteína, que oscila entre 20 y 25 por ciento, además de su calidad óptima y de fácil digestión te ayuda a reparar las fibras dañadas durante el ejercicio físico y favorecer la creación de otras nuevas.

Si lo incluyes como parte de tu rutina en una comida o tentempié antes de entrenar, el atún te ayudará a preparar y proteger los músculos para el trabajo de fuerza que van a realizar.

Después de la práctica deportiva, una pieza a la plancha puede ser la mejor “medicina” reparadora de las fibras musculares que se hayan dañado por ese esfuerzo.

¿Cuáles son las propiedades del atún?

Este alimento es indispensable en la dieta de cualquier deportista, sea o no de alto rendimiento, pues son muchas las propiedades que hacen recomendable su ingesta, ya que su aporte en ácidos grasos esenciales como el Omega 3 que protegen el sistema cardiovascular, controla los niveles de colesterol y mejora nuestro sistema de circulación sanguínea.

También cuenta con vitaminas A, D y grupo B (niacina), así como minerales como el calcio, que favorecen la función neuronal previniendo el envejecimiento celular, nivelan el colesterol y los triglicéridos.

Como es bajo en grasas, su aporte calórico es mínimo, por lo que además de todos los beneficios que ya te mencionamos también te ayuda a mantener el peso correcto, manteniendo tus músculos siempre en perfecto estado y favoreciendo su desarrollo.

Así que no lo pienses más e inclúyelo a tu dieta como parte de tu rutina, pues poco a poco comenzarás a ver los óptimos resultados que traerá el atún a tu cuerpo y a tu vida en general.

 

EG