La vida cotidiana no ha vuelto a la normalidad después de casi dos años de que se dieran a conocer los primeros casos de Covid-19 en el mundo. El virus provocó una pandemia que no se ha podido controlar en su totalidad aun con el desarrollo de distintos tipos de vacunas, ya que algunas de sus mutaciones lo han vuelto más resistente.
En estos momentos México es azotado por la tercera ola de infecciones y según cifras oficiales en total se han contagiado 3.11 millones de personas y han muerto casi 250mil.
Seguir leyendo ...
Aun con la vacuna es importante mantener algunos hábitos para evitar contraer el virus, como la sana distancia, no frecuentar lugares públicos si no es necesario, evitar aglomeraciones y sobretodo continuar con el uso correcto de la mascarilla.
Algunas personas retomaron sus actividades físicas al aire libre, pero no hay que dejar de cuidarse para terminar pronto con la pandemia. Por ello, en Heraldo Deportes enlistamos los mejores cubrebocas para hacer ejercicio.
ASICS
La empresa japonesa que produce zapatos y ropa deportiva recientemente propuso un diseño de mascarilla curva para crear más espacio en el interior y de esta forma la respiración sea más sencilla al ejercitarse.
Además, posee una rejilla que permite mejor flujo de aire y evita que se escapen las partículas de saliva y es de secado rápido.
Under Armour
Su nombre es UA SPORTMASK y tiene tres capas, una de tela, otra de espuma y la tercera de otra tela especial que reduce el crecimiento de bacterias.
La mejor característica de este cubrebocas es su puente nasal que permite un doble ajuste: primero para cubrir de forma correcta el rostro y después cumple con la función de reducir el flujo de aire hacia los ojos y evitar que a las personas que usan anteojos se les empañen.
Adidas
La empresa alemana propuso una mascarilla hecha con Primegreen, un tejido reciclado con la más alta tecnología y que por su suavidad se adapta más fácilmente a los rostros.
El modelo se produjo en color azul y negro y una parte de sus ventas será destinada al Fondo Global de Respuesta al Coronavirus de Save The Children.