Lunes 16 de Septiembre 2024
DIETA

¿Qué pasa si como chía todos los días para bajar de peso?

Esto es lo que puede ocurrir con tu cuerpo si tomas la decisión de ingerir agua o algún alimento con chía todos los días con el objetivo de bajar de peso

Qué pasa si como chía todos los días para bajar de peso.Esto es lo que puede ocurrir con tu cuerpoCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En más de una ocasión se ha hablado de los innumerables beneficios que la chía tiene para el cuerpo y la mente del ser humano. En ese sentido, y en función de las festividades y las recetas alimenticias que se aproximan, es preciso mencionar qué pasa con alguien que decide comer chía durante todos los días con el objetivo de bajar de peso.

¿Qué es la chía? Se trata de una semilla misma que se puede obtener a través de la Salvia hispánica y que también puede hallarse en el sur de la República Mexicana, posicionándose así como uno de los alimentos que más ha incrementado su consumo en los últimos años debido a los beneficios que tiene para la salud.

Es una realidad que esta semilla formó parte de la dieta básica de imperios del pasado y que en esencia de un superalimento que cuenta con un sinfín de pros para el cuerpo humano. Debido a ello, en los siguientes párrafos se analizará qué pasa con el cuerpo si se decide comer esta todos los días para bajar de peso.

Comer chía todos los días; ¿ayuda a bajar de peso?

Un superalimento es aquel comestible que cuenta con propiedades que están por encima de la media regular, lo cual ayuda a que el mismo aporte una cantidad mayor de vitaminas, minerales y demás nutrientes. Por todo esto es que la chía se ha convertido en uno de los aliados principales de las personas que buscan bajar de peso.

Dentro de sus principales beneficios aparece la quema de grasas de manera más rápida y eficaz gracias al notable contenido de fibra con el que cuenta, la cual prolonga la sensación de saciedad en el cuerpo. En adición, esta semilla cuenta con cinco veces más calcio que la leche y dos veces más potasio que el mismo plátano, así como tres veces más hierro que las espinacas.

Su contenido en cobre, boro, manganeso, zinc, niacina y ácidos grasos esenciales también benefician la pérdida de peso si es que se consume todos los días. Por si fuera poco, la chía también proporciona aminoácidos esenciales acelerando la capacidad de reducir antojos entre comidas mejorando, así, el estímulo digestivo.

Finalmente, y gracias a los antioxidantes con los que cuenta, tiene la capacidad de eliminar las toxinas del cuerpo de manera diaria. Además, cuenta con la capacidad de mantenerse comestible durante un tiempo prolongado, por lo que puedes satisfacerse con esta incluso cuando hayan pasado hasta cuatro años si es que mantiene su buen sabor.

AC