Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si NO puedo tener relaciones por disfunción?

Es un problema que muchos hombres callan por miedo al qué dirán, a ser juzgados y a las burlas de los demás. La desinformación también juega muy en contra

Hay solución..Revisa cómo puedes tratarte este problemaCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Se trata de uno de los problemas más recurrentes en los hombres, no sólo de México, sino del mundo. La sociedad se ha encargado de estigmatizar este padecimiento y de incluso ser blanco de burlas, por lo que muchos hombres callan y no se atienden a tiempo la disfunción, la cual permite que no se pueda tener relaciones, pero ¿qué pasa si esto sucede? Aquí te contamos.

Según varios estudios, se estima que, tan solo en México, el 18% de la población entre 18 y 40 años sufre de este problema, y un 55% en hombres mayores de 40 años presentan disfunción eréctil. Se estima que en nuestro país existen más de 12 millones de pacientes con algún grado del padecimiento, entre los 40 y 70 años. Sin embargo, los factores que ocasionan este problema son varios. De los pacientes mencionados, se presume que el 68% presentan hipertensión, dislipidemia o diabetes.

¿Qué pasa si sufro disfunción y NO puedo tener relaciones?

Es popularmente conocida como impotencia. Se refiere a la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales, ya sea por un tiempo estimado o en su totalidad. Este tipo de problemas suelen estar relacionados con otros síntomas que van desde lo psicológico hasta lo físico. Por ello, en caso de tener indicios de este problema es necesario asistir con el médico especialista para buscar un tratamiento a tiempo antes que se agrave la situación.

Si bien en muchos casos no es un tema que deba generar preocupación o alerta, sí puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones. Los problemas para lograr o mantener una erección también pueden ser un signo de una afectación por algún tipo de medicamentos que incluso pueden proyectarse en temas cardiacos.

Muchos especialistas proponen varias soluciones para atender la disfunción. Aquí algunas soluciones que pueden estar a la mano para comenzar a revertir los malos momentos creados a partir de la impotencia. Sin embargo siempre será el primer paso y el más importante asistir al médico especialista.

Remedios para revertir la disfunción

Dejar el cigarro

El consumo de nicotina está científicamente comprobado que afecta al sistema reproductor masculino, así como al flujo sanguíneo.

Hacer ejercicio

Promueve el fortalecimiento de los músculos en zonas reproductivas, mantiene sana la circulación y el flujo sanguíneo.

Consumir mucho aceite de oliva

Es bueno para el corazón y ayuda a revertir los trastornos cardiovasculares, donde la impotencia es más un síntoma.

Meditar

Permite relajar el cuerpo, la mente y bajar la ansiedad  y el estrés, los cuales son principales factores para no conseguir una erección.

Hablar con la pareja

Esto permitirá resolver en conjunto el padecimiento y entre ambos encontrar soluciones en al íntimidad como en la vida diaria.

Bajar los niveles de estrés

Evitar situaciones donde se genera estrés. El autocontrol y la respiración serán claves para conseguirlo.

Tener relaciones muchas veces

Esto ayudará a que poco a poco se vaya de la mente la preocupación de no tener una erección y cuando menos se espere, de a poco el problema estará atendido.