Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si tengo más de una pareja para relaciones?

Tener relaciones sexuales protege de malestares en el cuerpo humanos como problemas cardíacos, ayuda a dormir mejor, quita el estrés entre otros beneficios

¿Qué pasa si tengo más de una pareja para relaciones?.Tener sexo trae consigo múltiples beneficios para el cuerpo Créditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Actualmente el tema del sexo que antes era un tabú que no se podía hablar tan abiertamente, ahora es tratado con mucha normalidad, tanto para hombres como para mujeres. Pero algunos usuarios se han preguntado ¿qué pasa si tienen más de una pareja para tener relaciones?

De hecho se ha demostrado que el sexo protege de muchos problemas cardíacos el cuerpo humano, también refuerza los huesos y ayuda a dormir, por lo que cuanto más se lleve a cabo esta actividad sexual, mejor.

Tener relaciones sexuales libera hormonas que ayudan a mejorar la concentración y el tiempo de reacción ante los estímulos, también aleja la depresión y el estrés. Las personas de entre 40 y 50 años suelen tener actividad sexual una vez por semana, mientras que los humanos de 20 y 30 años lo hacen por lo menos dos veces a la semana.

¿Qué pasa si tengo más de una pareja para tener relaciones sexuales?

Cabe señalar que en el tema del sexo se adhieren varios temas, como las relaciones abiertas las cuales son dos personas que se tienen sentimientos pero tienen la libertad de estas con otras personas, el poliamor es cuando dos sujetos tienen actividad sexual, se quieren pero también tienen estas mismas características con alguien más. Entonces, ¿qué pasa si tienes más de una pareja para tener sexo?

De acuerdo con un estudio, se ha demostrado que entre mayor número de parejas sexuales durante toda la vida, podría estar asociado con mayores probabilidades de cáncer, así lo reveló la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health.

Los investigadores explicaron que se utilizaron datos de 2 mil 537 hombres y 3 mil 185 mujeres mayores de 50 años, quienes fueron cuestionados sobre el número de parejas sexuales que han tenido a lo largo de su vida y la situación de su salud actual.

En este sentido, se pudo demostrar que las mujeres que tuvieron más de 10 parejas sexuales tuvieron 91% mayor riesgo de cáncer en comparación de las que dijeron relacionarse con entre cero y una sola persona con la que tuvieron sexo.

Mientras que en el lado de los hombres, aquellos que tuvieron de dos a cuatro parejas sexuales, obtuvieron 57 por ciento más probabilidad de cáncer que los que sólo han estado con una o cero. Los que informaron que han tenido más de 10, su porcentaje arrojó un 69% más riesgo de padecer con esta enfermedad.

CA