Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuál es la mejor edad para tener relaciones?

En México la vida sexual comienza entre los 15 y 19 años, sin embargo, ese no es el rango que tiene mayor cantidad de relaciones.

Salud.¿Cuál es la mejor edad para tener relaciones?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Abraham Maslow fue un reconocido psicológo estadounidense que en 1943 dio a conocer un ensayo que hablaba sobre las necesidades de los seres humanos, en el primer nivel aparece tener relaciones sexuales y por esa razón esta vez te diremos cuál es la edad adecuada para hacerlo.

De entrada tenemos que mencionar que el sexo puede traer importantes beneficios a la salud como mejor manejo del estrés o conciliación del sueño por la oxitocina y endorfinas que se liberan e incluso ayuda a contar con una autoestima elevada.

No obstante, existen personas que llegan a presentar ansiedad o depresión debido a la poca actividad en este ámbito, aunque no hay nada de qué preocuparse porque eso no determina nuestro valor.

Asimismo, es necesario hacer énfasis en el uso correcto de métodos anticonceptivos para reducir el riesgo de que se presente un embarazo no deseado o, en el peor de los casos, una grave enfermedad de transmisión sexual.

¿A qué edad es bueno tener relaciones sexuales?

De acuerdo con información del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México la vida sexual activa entre los jóvenes comienza entre los 15 y 19 años, en promedio y es ahí en donde cobra relevancia el uso de los anticonceptivos.

Por otra parte, un estudios realizado por una empresa de juguetes sexuales indica que el rango de edad en el que más se practican las relaciones sexuales es el que va de los 30 a los 40 años, principalmente porque existe mayor conocimiento del cuerpo; le sigue la generación que tiene de 25 a 30 años.

“A estas edades nos conocemos mejor por dentro y por fuera, así que sabemos lo que queremos, por lo que mantenemos más relaciones sexuales”, explicó a Cuídate Plus la experta Valerié Tasso.

Llama poderosamente la atención que el estudio reveló que uno de los principales obstáculos para concretar el acto sexual recae en el estrés, seguido de la preocupación por la imagen y más atrás está el uso del teléfono celular.

Es por ello que se recomienda tomar este tipo de vínculo como un desestresante, darle el tiempo y espacio que se merece para concentrarnos específicamente en eso y olvidar las obligaciones que nos rodean.

Finalmente, podríamos considerar la opción de hacerlo justo antes de dormir pues, como hemos dicho, alcanzaremos un descanso ideal, todo queda en manos de las parejas y su lazo de comunicación.