Tener relaciones íntimas antes o después de dormir es uno de los actos preferidos por hombres y mujeres que desean encontrarse con su alma gemela a través del contacto físico. Sin embargo, poco se habla de los estragos que tu cuerpo sufre al momento de tener intimidad sin haber dormido bien antes de realizar dicho acto.
¿Alguna vez has dicho o escuchado la frase “estoy cansado”? La realidad es que esta, en esencia, puede ser verdad. Y es que, conforme las relaciones se van haciendo adultas, es lógico y hasta natural que el acto erótico disminuya en comparación a lo que fueron los primeros meses o años de relación, etapa en la que el enamoramiento es el que domina.
Te podría interesar
Aunado a esto, las rutinas cambian de manera considerable en función del trabajo, la escuela o las diversas actividades que cada una de las personas tiene, lo cual hace que la falta de sueño se vuelva una realidad. Esta situación afecta directamente el acto erótico, por lo que es preciso revelar las consecuencias de tener relaciones sin dormir bien antes.
Esto ocurre si se tienen relaciones sin dormir bien antes
Dentro de las razones por las cuales no se duerme bien aparece la ansiedad, la depresión o el estrés por causas ajenas a la persona, mismas que, a su vez, no solo generan un efecto de insomnio en esta, sino que también podría causar disfunción sexual que alteraría directamente el cariño físico entre una pareja nueva o con años de relación.
La depresión y la ansiedad, en muchos casos, causan que el cerebro suprima la producción de hormonas tales como la testosterona o el estrógeno. Es por ello que, en el género femenino, este apetito desaparece al momento del embarazo, la primera etapa de los recién nacidos o la menopausia, las cuales son totalmente coincidentes con los trastornos del sueño.
Y aunque suene hasta lógico, el estar cansado por no dormir bien hace que las relaciones sean cortas, fallidas y hasta en ciertos casos obligatorias, dejando a un lado el deseo sexual de estar con la pareja. Curiosamente, diversos estudios también afirman que realizar este acto antes de dormir beneficia la calidad del sueño gracias a las endorfinas que se liberan, mismas que benefician la relajación.
¿Cómo se puede mejorar el sueño? En primera instancia es importante señalar que el dormir entre 6 y 8 horas al día ayudará a que tu cuerpo se siente más pleno y seguro. De igual forma, se recomienda no consumir demasiados alimentos cercanos a tu hora de dormir y hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario para que tu cuerpo y tu mente concilien este de manera más rápida y natural.
AC