Tener sexo es una práctica muy placentera, y seguramente has escuchado que debes hacer del baño después de haber tenido relaciones sexuales. Uno de los beneficios que puede tener orinar tras haber tenido coito, es que previene de las enfermedades e infecciones.
Aunque tener actividad sexual es muy bueno para la salud, es importante tener determinados cuidados como las medidas de protección adecuadas y no sólo hablamos de los preservativos y la higiene íntima, nos centramos en el orinar tras haber tenido sexo.
Te podría interesar
Después del coito, orinas nos ayuda a protegernos de enfermedades que podrían poner en riesgo nuestra salud. De hecho este hábito puede reducir hasta en un 80% las probabilidades de contraer alguna infección y se ha demostrado que no hacerlo, es una de las causas más comunes de las infecciones de las vías urinarias.
¿Por qué es importante hacer de baño después de tener relaciones?
De hecho, las mujeres son las que están más propensas a padecer este tipo de infecciones por no hacer del baño después de tener relaciones sexuales. Esto se debe a que diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra porque la única forma de deshacerse de esas bacterias que entraron al organismo por medio del coito, solamente pueden ser expulsadas a través de la orina. Lo recomendable es no evitar pasar tanto tiempo y orinar antes de que transcurran 45 minutos después de haber tenido sexo.
Además de prevenir enfermedades de las vías urinarias, han surgido algunos mitos como el que dice; que tras haber tenido sexo, orinar ayuda a prevenir el embarazo. Recordemos que las mujeres tienen diferentes conductos para la micción y la fertilización.
Aunque sí existe una eyaculación intravaginal al no existir conexión de la vagina con la uretra, o sea las vías urinarias, no esta la posibilidad de expulsar el semen depositado en la cavidad vaginal.
CA