Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si tengo relaciones antes de dormir?

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo y a tu mente si tomas la decisión de tener relaciones íntimas después de un día bastante ajetreado. ¿Te ha pasado lo mismo?

Relaciones sexuales antes de ir a dormir.Esto es lo que puede ocurrir con tu cuerpoCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Contar con una vida sexual lo suficientemente activa no solo beneficia el estado de ánimo de las personas, sino que trae consigo una serie de cambios positivos tanto en el apartado físico como mental. Por tal motivo, es preciso que sepas qué es lo que pasa si decides tener relaciones antes de dormir.

El contacto íntimo por la noche resulta verdaderamente llamativo para las personas alrededor del mundo, mismas que desean despedir un día ajetreado en función de su trabajo de la mejor manera posible a través de las caricias y el cariño que tienen con la pareja con la que comparten gran parte de su vida.

Y considerando que ir a dormir es una de las cosas más importantes para que tu cuerpo pueda conseguir las energías perdidas a lo largo del día, es preciso conocer cuáles son las ventajas que este puede tener si tomas la decisión de tener relaciones antes de descansar.

7 beneficios de tener relaciones antes de dormir

  • Es un analgésico natural: Las endorfinas figuran como un analgésico natural que ayuda a inhibir la liberación de neurotransmisores, los cuales son los causantes del dolor de la médula espinal hasta el cerebro.
  • Previene la depresión: Las endorfinas provocadas al momento de tener relaciones producen, a su vez, una sensación de bienestar total. Dicha situación provoca ciertos beneficios para quienes no se sienten completos mentalmente a través de la depresión o, bien, del estrés.
  • Entrenamiento puro: Realizar el acto erótico puede ser una especie de sustituto de la activación física dado que, aquí, se pueden quemar hasta cien calorías por un promedio de 30 minutos de intimidad.
  • Nos vuelve más inmunes: La producción natural de linfocitos a través del contacto común con otro cuerpo antes o después de dormir ayuda a mantenernos fuertes ante enfermedades como gripes, resfriados o bacterias. Ante ello, un estudio de la Universidad de Queens establece que tener relaciones tres veces por semana minimiza, incluso, las posibilidades de tener un infarto.
  • Previene el cáncer: Una vez superados los 50 años de edad, mantener una vida sexual activa reduce el riesgo de producir cáncer de próstata. Eso sí, es necesario que también tengas en cuenta que mucha activación erótica entre los 20 y los 30 años produce un efecto totalmente contrario.
  • Controla las emociones: La oxitocina que se genera y libera ayuda a crear lazos afectivos con la persona con la que se tiene relaciones. Dichos efectos disponen de endorfinas que, como ya se mencionó previamente, contribuyen a un mejor y mayor manejo emocional.
  • Fortalece los huesos: Este beneficio es principalmente para las mujeres que han alcanzado la etapa de la menopausia, mismas que si cuentan con una vida íntima activa producen más estrógeno que combate directamente este efecto.

AC