Aunque no son puntos determinantes para sostener una relación íntima con responsabilidad, el hecho de comer o no antes de tener relaciones puede ser un aspecto que termine el nivel de placer para los involucrados, por ello aquí te contamos los detalles sobre qué pasa si tienes intimidad sin comer antes.
Aunque en ambos casos, comer antes o después, tiene implicaciones diferentes con pros y contras, hay expertos que aseguran que hay más puntos malos si se come antes de tener relaciones. Aunque en la práctica, la intimidad viene después de una cena o de una noche de tragos, aunque no siempre, lo que pone la recomendación como una posible incomodidad en el plan.
Te podría interesar
¿Qué pasa si tengo relaciones sin comer antes?
Dependerá mucho de lo que se consuma, ya que en caso de que sean alimentos pesados los que se coman, la relación íntima no será del todo disfrutable, al contrario, puede ser incómoda y con pesadez ante la cantidad de comida que se consumió, además de la probable generación de flatulencias e inflamación por estos alimentos.
Por esa razón no se recomienda comer antes de tener relaciones, para evitar esos momentos. Además, por una cuestión de salud cardiaca también se debe evitar comer antes de la actividad. Según expertos, el corazón tiene un doble desgaste para irrigar sangre al aparato digestivo después de comer. Si a eso le sumamos el esfuerzo que hace para llevar flujo sanguíneo al aparato reproductor, además de acelerar el ritmo por la intensidad, éste puede tener un colapso que termine en un paro cardiaco.
Si bien no es común, el desgaste del corazón sí sucede. Por eso es mejor comer después de la actividad, así, además, se podrán reponer algunas de las energías que se gastaron en el acto. Aunque, se corre el riesgo de que se bajen los niveles de azúcar durante las relaciones al no tener suficiente reserva de glucosa para tener energía.
Por lo anterior, se recomienda no comer antes de tener relaciones si la comida será pesada. Si es algo ligero no hay problema y hasta puede ser beneficioso para el cuerpo. Chocolate, fresas y otros alimentos afrodisiacos pueden ser consumidos, pero en bajas cantidades para evitar problemas digestivos durante la actividad.