Viernes 13 de Septiembre 2024
DIETA

¿Qué pasa si como apio todos los días para bajar de peso?

El apio posee múltiples propiedades que no solamente ayudan a bajar de peso, sino que también se usa para conciliar el sueño o depurar el cuerpo.

Salud.¿Es bueno el apio para bajar de peso?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! Dos de las claves para mantener un estado óptimo de salud son el ejercicio y la buena alimentación, de hecho, existen vegetales muy útiles para fines específicos, por lo que esta vez te diremos qué pasa si comemos apio todos los días para bajar de peso.

De entrada, tenemos que mencionar que la pérdida de kilos solamente se dará de forma gradual y con trabajo constante, además, hacemos énfasis en la importancia de evitar a toda costa los productos milagro o las dietas de moda.

Para poner en perspectiva, un reporte del Gobierno de México de 2015 reveló que los productos milagro causaban la muerte de 700 mil personas al año en todo el planeta, de ahí la relevancia de no consumirlos.

En ese sentido, solo un experto en nutrición está facultado para brindar un plan de alimentos en función de las necesidades de cada persona y sí se pueden considerar algunos para su uso general.

¿Es bueno el apio para bajar de peso?

El apio es un vegetal de la familia de las umbelíferas en el que también están el perejil, el hinojo y las zanahoras; es posible encontrarlo en dos colores y es un excelente elemento para múltiples platillos.

Asimismo, posee propiedades saciantes por alto contenido en macronutrientes, hay pocas calorías e incluso tiene vitaminas del grupo B y K, así como nutrientes que ayudan a que se convierta en un antioxidante natural.

Ahora bien, comerlo crudo todos los días para bajar de peso puede ser una buena alternativa si consideramos lo antes mencionado, puesto que quemaremos más calorías de las que el alimento contribuye y sin tener hambre, aunque resulta imprescindible combinarlo con otras cosas y con el entrenamiento.

Beneficios de comer apio

  • Es diúretico porque estimula la depuración de toxinas gracias a la presencia de potasio, sodio y aceite esencial apiol.
  • Los efectos de su apigenina es ideal para prevenir la hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares
  • Favorece la digestión, por lo que resulta buena idea usarlo contra el estreñimiento y la hinchazón estomacal
  • Por increíble que parezca, posee propiedades sedantes y ayudaría a conciliar el sueño de mejor manera
  • Su vitamina C y ácido fólico llegan a ser usados para aliviar los síntomas de la menopausia

Finalmente, se recomienda comer apio moderadamente en el entendido de que el exceso podría derivar en la hinchazón de cuello o, en el peor de los casos, hipotiroidismo y también tenemos que ser cuidadosos ante cualquier alergia.