Con el único afan de bajar de peso, muchas personas se someten a rigurosas dietas, aunque en ocasiones no lo hacen con especialistas o personas calificadas, sino que se van con lo que les cuentan, lo que ven en internet y eso termina por hacerles daño. Por ello siempre será necesario acudir con un profesional. Entre las muchas alternativas que siguen las personas es sólo comer frutas y verduras, pero ¿qué pasa si sólo se come esto para perder kilos?
La desesperación, ansiedad o prisa por perder peso lleva a las personas a cumplir con duras dietas que no sólo las adelgazan, sino que además les causan un daño en el cuerpo. Si bien consiguen el objetivo, al final pueden terminar con problemas digestivos, en riñones, hígado, etcétera. De ahí la importancia de acudir con el médico antes de iniciar cualquier proceso.
Te podría interesar
¿Qué pasa si sólo como frutas y verduras para bajar de peso?
Un estudio de la Universidad de Alabama, arrojó que en realidad no hay mucha relación entre la pérdida de peso a causa de comer frutas y verduras. Es decir, comer sólo estos alimentos no hará que se pierdan kilos, según los resultados de la investigación. El éxito de una dieta es agregarlas a las comidas junto con otros grupos alimenticios para balancer lo que consumimos.
Al final, lo más importante para bajar de peso es reducir el número de calorías y aumentar la quema de estas, es decir, perder más de las que ganamos. Eso es un déficit calórico, el cual se lleva a cabo con ejercicio y alimentación, no sólo con sustituir toda la comida por sólo frutas y verduras, ya que en caso de hacerlo se pueden sufrir los siguientes estragos.
Perder masa muscular. Si bien puedes obtener proteína de algunas verduras, no se compara a adquirir la proteína animal o de algunos granos.
Bajar de peso. Pero no de la manera más sana. Incluso en la apariencia sólo se vería más como desnutrición.
Reducen niveles de colesterol en la sangre. Es un hecho, sin embargo, esto no quiere decir que se esté sano.
Baja el nivel de energía. Ya que no tenemos fuente de azúcar natural, no habría suficiente combustible para las acciones diarias.
Sin vitaminas y minerales importantes. Por lo que es más fácil enfermarse y corres el riesgo de tener un débil sistema inmune.
Se estará menos hinchado. Cierto, habrá menos gases y el abdomen no estará abultado, pero sería mejor conseguirlo por otro camino.
Por todo lo anterior, se recomienda seguir estos puntos para bajar de peso, y no sólo comer frutas y verduras.
- Ponerse una meta realista.
- No saltarse el desayuno
- En cada comida empieza por la ensalada.
- Renuncia a los bocadillos ante de dormir.
- Adiós a los refrescos y bebidas azucaradas.
- No vayas al super mercado con hambre.
- Haz ejercicio regularmente.
- Duerme bien.
- Prémiate con un día de alimentación libre, pero sin abusar.