Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si no termino al tener relaciones?

Es uno de los síntomas comunes entre los hombres, pero no es exclusivo de ellos, pues hay mujeres a las que les cuesta llegar al clímax. Los factores son similares

Toma nota..Esto puede ser anormal, pero hay solucionesCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si bien en la sociedad está bien visto durar mucho tiempo al tener relaciones, sobre todo en cuestión de los hombres, esto en realidad puede ser un problema que necesita ser tratado por profesionales. Pero, ¿qué pasa si no termino al tener relaciones?

Fisicamente puede experimentarse dolor, pero puede tratarse de un problema más allá. Si en algún momento ya pasó mucho tiempo y no se eyacula, se puede sentir dolor en los genitales ya que la sangre se acumula en esa zona por el tiempo que se ha tenido la erección. Pero es necesario ir con un especialista porque puede tratarse de lo siguiente.

¿Qué pasa si no termino al tener relaciones?

El problema tiene nombre y se llama eyaculación retardada. Consiste en no poder terminar después de mucho tiempo teniendo relaciones o de plano no acabar. Este es un padecimiento que afecta principalmente a los hombres, pero puede haber mujeres que experimenten esta condición también. Aunque los factores pueden ser parecidos, los tratamientos son diferentes, así como los síntomas. 

Se considera eyaculación retardada cuando se puede durar más de 30 minutos sin terminar. Aunque en la sociedad esto puede estar bien visto, en caso de que suceda en varias ocasiones puede ser contraproducente. Si ni siquiera se puede eyacular, ni cuando existe masturbación, entonces el problema es más físico y no hay de otra más que asistir al médico para una revisión más a fondo y que a partir de ello se inicie un tratamiento. 

Pero sí logras terminar, y el problema consiste en el tiempo que tardas, el cual es mucho, entonces se puede deber a varias razones, puede deberse a medicamentos, ciertas enfermedades crónicas y cirugías. O puede ser causada por el abuso de sustancias o un problema de salud mental, como depresión, ansiedad o estrés. En muchos casos, se debe a una combinación de problemas físicos y psicológicos, pero esto sólo lo podrá determinar tu médico, por lo que es importante acudir a él.

En cuanto a las causas psicológicas pueden ser las siguientes: 

  • Depresión, ansiedad u otras enfermedades mentales
  • Problemas de pareja debido a estrés, mala comunicación u preocupaciones varias
  • Ansiedad acerca del desempeño
  • Imagen corporal negativa
  • Tabúes culturales o religiosos
  • Diferencias entre el sexo real con una pareja y las fantasías sexuales
  • Para poder solucionarlo, hay varias formas de hacer un tratamiento, pero como se trata de una cuestión psicológica, será por ese mismo medio que se deberá atender. Estos son los principales a tomar en cuenta para revertir el problema. 
  • 1.- Ir a terapia con un especialista para encontrar aquello que está generando el problema psicológico.
  • 2.- Hablar con la pareja para encontrar el problema.
  • 3.- Bajar la ansiedad por el desempeño
  • 4.- Quitar la presión a la hora de tener relaciones.