Una de las actividades más placenteras y productivas para cualquier persona es, sin duda, el acto erótico. Tener relaciones íntimas y más si se trata de hacerlo con tu pareja sentimental se vuelve un acto verdaderamente llamativo y, por otro lado, un tanto peligroso, por lo que es preciso que sepas qué es lo que tienes que hacer después de haber tenido estas sin protección.
El preservativo se ha vuelto uno de los objetos más trascendentales para las nuevas generaciones, las cuales, en contraparte a lo que sucedía en el pasado, no cuentan con un deseo especial por tener familia. Sin embargo, el uso del condón no solamente guarda relación con el evitar crías después de nueve meses de gestación.
Te podría interesar
El preservativo conlleva una serie de ventajas que debes tener en cuenta al momento de realizar el acto erótico. Debido a ello, en los siguientes párrafos conocerás qué es lo que debes hacer después de haber tenido relaciones sexuales sin protección y la forma en cómo actuar a través de la noticia que esto pudiese significar.
Esto debes hacer si tienes relaciones sin protección
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y, después de algunos minutos, ser consciente de que lo anterior no puede convertirse en un hábito en tu vida, pues las consecuencias que esto puede generar podrían ser más radicales que aquellas ventajas físicas y emocionales que conlleva tener el acto íntimo sin algún tipo de protección.
Una de las principales cosas que debes hacer es averiguar si no estás embarazada, por lo que, para ello, es necesario asistir con tu médico de confianza. Si el coito se realizó hace menos de tres días, tienes la posibilidad de ingerir una pastilla de emergencia, aunque esta tendrá una eficacia mayor cuanto más rápido lo consumas.
Sin embargo, y más allá de lo que significa el embarazo, tener relaciones sin preservativo podría generar alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), mismas de las cuales algunas no tienen síntomas visibles. Ante esto, lo recomendable es realizarse una prueba para verificar que alguna de estas no fue transmitida a tu cuerpo.
Cabe mencionar que las ETS no son enfermedades que se curan solas, por lo que es necesario que asistas con un médico en caso de haberte contagiado. De cualquier modo, lo que se aconseja es que, antes de cualquier relación íntima, tanto tú como tu pareja lleguen a un acuerdo verbal a fin de protegerse ante cualquier tipo de eventualidad.
AC