Una ruptura amorosa es uno de los duelos más importantes y dolorosos que un ser humano puede vivir. Sin importar cuánto tiempo duró una relación, el estar sin la persona después de tanto tiempo conviviendo juntos se vuelve en una pesadilla sumamente mayúscula, por lo que a continuación conocerás cuánto tiempo dura este lamentable momento y quién de los dos la sufre más.
El dolor, la confusión y la melancolía una vez iniciada una ruptura amorosa son comunes y naturales tanto en los hombres como en las mujeres, las cuales sufren de un duro golpe en su salud mental considerando que este duelo no solo trae consigo un desánimo en el ambiente emocional, sino que puede causar consecuencias físicas.
Te podría interesar
Por tal motivo, un equipo de expertos internacionales en esta rama ha respondido a la pregunta en torno a cuánto tiempo dura el duelo después de haber iniciado una ruptura amorosa, así como el hecho de quién sufre más esta. Por tal motivo, si te encuentras en esta etapa y lo que quieres es recuperar tu ánimo, entonces no puedes perderte dicha información.
Salud mental: Esto dura el duelo tras la ruptura amorosa
Expertos de la Universidad de Binghamton en Estados Unidos, así como de la Universidad de College de Londres en el Reino Unido, establecieron que una ruptura amorosa derivada de un corazón roto puede durar entre seis meses y dos años, esto dependiendo de un sinfín de factores y de cómo haya sido esta entre ambas personas.
El estudio, que fue publicado en el Evolutionary Behavioural Science, explica que esta conclusión se llevó a cabo después de una encuesta que incluyó a cinco mil 705 personas de 96 países distintos, mismos que contaban con una edad promedio de 27 años. Después de realizar una media, se percataron que el promedio para sanar el corazón es entre seis y 24 meses.
En este tiempo no existió una diferencia cuantitativa en cuanto a género se refiere dado que las respuestas de hombres y mujeres fueron similares. Sin embargo, son ellas quienes suelen tomar la decisión de terminar con una relación que no es de su completo agrado y, por el contrario, son ellos los que suman un alto dolor durante el duelo posterior a la separación.
Finalmente, el estudio explica que la causa más frecuente al momento de la ruptura es la falta de comunicación que hay en la relación. Por tal motivo, y si consideras que los problemas han aumentado en este apartado, lo recomendable es asistir a terapia de pareja para buscar una solución a la situación o, bien, culminar la relación de la manera más sana posible.
AC