Durante el aislamiento que provocó la pandemia de Covid-19, la humanidad tuvo que recurrir a realizar actividades escolares y laborales a distancia, así que llegaron largas jornadas sentados frente a un ordenador, las consecuencias pueden ser muy graves y por esa razón te traemos 5 ejercicios que debes hacer para mejorar la movilidad muscular.
El sedentarismo puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas, por lo que se recomienda hacer pausas de cinco minutos cada una o dos horas sentado, de esta forma se hará un poco de actividad física que a la larga nos ayudará a mejorar nuestra postura.
Te podría interesar
De hecho con esta práctica es posible reducir el dolor de espalda, evitar molestias en las articulaciones y hasta se puede mejorar el mal humor.
¿Qué ejercicios puede hacer para mejorar la movilidad muscular?
Dicho lo anterior, es momento de enlistar una serie de ejercicios que se pueden hacer para mejorar la movilidad muscular, lo más destacado es que toman menos de 10 minutos y los podemos realizar en casa o en la oficina.
- Cadera-hombros. Para realizar este ejercicio es necesario ponernos de rodillas separándolas para lograr una apertura relativamente amplia, luego bajamos las manos y las arrastramos lo más lejos que se pueda con la cabeza entre los brazos; nos mantenemos 20 segundos para después volver a la posición original.
- Gato-vaca. Nos ponemos de rodillas con las manos en el suelo alineadas con hombros y cadera, después hacemos un arco con la espalda como si tratáramos de tocar el piso con el abdomen mientras miramos al cielo, posteriormente lo hacemos a la inversa, alejamos el ombligo del suelo y tocamos el pecho con la barbilla.
- Pointer. Debemos colocarnos en la misma posición inicial al inciso anterior, después estiramos hacia atrás la pierna izquierda y hacia adelante el brazo derecho, repetimos con a la inversa y tratamos de mantenernos 30 segundos en cada opción.
- Isquiotibiales. Los isquiotibiales son los músculos situados detrás de los muslos y para ejercitarlos debemos poner el talón de un pie encima de un escalón, nos dejamos caer poco a poco hacia adelante y nos mantenemos ahí 20 segundos, luego hacemos lo mismo con el otro lado.
- Dorsal. Otra vez nos ponemos con las rodillas y las manos en el suelo para luego levantar el brazo derecho y girar la cabeza en esa dirección sin forzar el cuello, nos mantenemos ahí 20 segundos y hacemos lo propio con el brazo izquierdo.
DRM