Existen muchas opciones para poder bajar de peso, uno de estos y quizás el más benévolo con la salud de las personas, es el método Takimika ayuda a adelgazar debido a que es un tipo de entrenamiento, el cual puede ser ejecutado por todas las personas que lo quiran practicar.
Puedes ver más: El AGUA que reduce la fatiga, mejora la digestión y ayuda a mantener una mejor concentración
De acuerdo con su creadora Mika Takishima, el método Takimika tiene numerosos beneficios para la salud mental y física; es por ello que aquí te diremos cómo sirve este tipo de entrenamiento para poder adelgazar, qué es y cómo es que surgió.
¿Qué es el método Takimika?
El método Takimika es un sistema de ejercicios sencillos aptos para todo tipo de edades, además que se puede practicar en cualquier momento y lugar, pero lo que es más beneficiosos es que, no se requiere un tipo de material extra o equipo al del mismo cuerpo humano.
Este tipo de entrenamiento se basa en la creadora que lo inventó, Mika Takishima, quien asegura que basó su método en su propia experiencia sin haber realizado ejercicio antes, y que, por lo tanto, lo pueden practicar niños de 9 años hasta personas de su edad, quien cuenta con 92 años.
Takishima es una de las entrenadoras más longevas de Japón, la cual también es toda una leyenda dentro y fuera de su país. De hecho, esta mujer comenzó a entrenar hasta los 65 años de edad, esto con el objetivo de poder perder unos kilos, inició en el mundo del deporte.
Te puede interesar: ¿Qué tan bueno es desayunar PAN DULCE en las mañanas?
¿Cuáles son los ejercicios del método Takimika para poder adelgazar?
La sentadilla de equilibrio es un ejercicio ideal para trabajar este aspecto y fortalecer las piernas, para hacerlo deberás separar las piernas y bajar las caderas hasta que las rodillas formen un ángulo de 90 grados.
Libélula: Este ejercicio está enfocado en fortalecer la espalda y los brazos, para poder llevarlo a cabo deberás abrir las piernas al ancho de los hombros y doblar el tronco hacia delante hasta que esté paralelo al suelo. Mantén la espalda recta y contrayendo el abdomen, extiende los brazos hacia abajo y ve subiéndolos hacia los lados, como si fueran unas alas.
Reverencia: Esta es una posición de cuadrupedia, la cual se hace con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo separadas a mayor distancia que la anchura de los hombros, después dobla los codos en un ángulo de 90 grados y baja lentamente la parte superior del cuerpo hasta que la casa casi toque el suelo.
CA