El té de matcha no es más que un polvo que se cultiva y procesa y que, por ende, se consume tradicionalmente en Asia, aunque en los últimos años ha generado un lindo impacto de este lado del mundo. Ante este hecho, en los siguientes párrafos podrás conocer la forma en cómo debes tomarlo para que te ayude en tus deseos de bajar de peso.
Las plantas que se utilizan para el té de matcha suelen cultivarse a la sombra durante un periodo de tres semanas antes de ser cosechada, lo cual beneficia en su producción de teanina y cafeína. El polvo que esta genera, entonces, puede consumirse tanto en leche como en agua, por lo que se ha convertido en un aliado para quienes buscan bajar de peso.
Te podría interesar
El té de matcha, entonces, cuenta con un sinfín de propiedades que no solo te ayudan a adelgazar, sino que permiten que tu cuerpo se sienta más estable y seguro consigo mismo. Por consiguiente, luce necesario que conozcas la forma idónea en cómo debes tomarlo para que puedas bajar de peso. ¿Estás listo para conocer más?
Así debes tomar el té de matcha para bajar de peso
Su método de preparación involucra una cucharada de té de matcha en un tazón pequeño, así como agua caliente que deberá ingresarse al mismo para, después, batir de manera rigurosa ya sea con un bambú o un tenedor hasta que la mezcla; es decir, el té de matcha, esté espumoso y suave.
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor ejercicio para eliminar la grasa debajo del ombligo?
En este punto es importante que sepas que el té de matcha suele tener un sabor fuerte que deriva de un sentimiento amargo. Por ende, algunas personas deciden combinarlo con un edulcorante natural o, bien, un poco de leche para que tanto la textura como el sabor del mismo cambie por completo, lo cual genere que la experiencia con él sea de tu agrado.
¿Cuántas tazas de té de matcha es recomendable tomar al día?
Expertos en la materia consideran recomendable ingerir entre una y tres tazas de té de matcha al día para aprovechar cada una de las propiedades con las que cuenta. En ese sentido, la cafeína con la que cuenta debe ser un punto a destacar para que limites su ingesta, y más si tienes problemas de sueño o, bien, ciertas dificultades para poder descansar por las noches.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago mucho ejercicio?
AC