La diabetes es una de las enfermedades más peligrosas y, desafortunadamente, más comunes que existen al interior de la República Mexicana. Si eres una persona que sufre de esta delicada situación, es preciso que sepas cuáles son los alimentos que debes consumir, así como 5 consejos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con lo establecido por el IMSS, la diabetes no es más que una enfermedad que ocurre cuando el organismo de un ser humano no es capaz de generar la insulina suficiente o, bien, es incapaz de utilizarla de manera correcta. Tal situación obliga a las personas a tener una dieta basada en alimentos que impidan que sus niveles de azúcar se eleve.
Te podría interesar
El IMSS menciona que existen tres tipos de diabetes, las cuales son Tipo 1, 2 y gestacional, misma que ocurre en el periodo de embarazo. Si por alguna situación tú sufres de alguna de las tres y quieres conocer más consejos para tu dieta, el Instituto Mexicano del Seguro social recomienda que esta se base en los alimentos que estás a punto de conocer.
Alimentos que debes comer si tienes diabetes según el IMSS
El primer consejo que el IMSS recomienda seguir es que evites, en la medida de lo posible, consumir alimentos con altos contenidos de azúcar. De igual forma, el organismo sugiere comer varias porciones pequeñas a lo largo del día, esto con el objetivo de que tu cuerpo reciba constantemente alimentos para continuar con su metabolismo.
Te puede interesar: Los 4 alimentos que tendrías que eliminar de tu dieta
El Instituto Mexicano del Seguro Social, además, invita a la población a comer menos grasa a la vez de limitar el consumo de alcohol y de sal, aunque también pide prestar atención a la cantidad de carbohidratos que contiene cada alimento. Finalmente, también se recomienda el consumo de alimentos tales como las frutas o los vegetales.
¿Qué hacer si me acaban de diagnosticar diabetes?
A partir de aquí, tienes que tener un cuidado extremo con tu salud y tu alimentación, por lo que lo más recomendable es asistir con tu médico para que sea él quien te brinde un tratamiento adecuado a tu estilo de vida. Y si bien el azúcar no es una enfermedad que se pueda curar, sí es posible controlarla a fin de tener una buena calidad de vida.
Te puede interesar: 3 batidos naturales para quienes sufren diabetes
AC