Si eres un amante del mundo fitness, entonces seguramente sabes que existen platillos que, de alguna forma, pueden perjudicar tus deseos de adelgazar. Dos de los alimentos principales que te pueden engordar son la pasta y el arroz, motivo por el cual un experto ha respondido a la tan anhelada pregunta respecto a cuál es peor para tu organismo.
Los nutriólogos y amantes del ejercicio, normalmente, excluyen la pasta y el arroz de aquellas dietas que tienen como objetivo reducir tallas, lo anterior dado que están conscientes de la forma en cómo estos alimentos tienden a engordar o, bien, subir de peso. Y si bien estos no son realmente negativos, no permiten tu avance en esta evolución.
Te podría interesar
Se sabe que los carbohidratos son una fuente de alimento básico para cada una de las personas, por lo que la pasta y el arroz suelen ser cotidianos en la gran mayoría de familias al interior del país. Ante ello, la nutricionista Gabriela Gottau ha revelado detalles respecto a cuál de los dos platillos engorda más. ¿Estás listo para conocer la respuesta?
¿Qué platillo engorda más entre la pasta y el arroz?
Lo primero que debes saber es que tanto la pasta como el arroz son fuentes de hidratos de carbono, por lo que sugieren ser alimentos similares entre sí si se considera que el arroz es más rico en carbohidratos, así como menos proteínas en relación a su rival toda vez que esta se prepara a través de la mezcla del agua con harina.
Te puede interesar: Te puede interesar: Esta es la receta sencilla para cubrir las canas
Ahora bien, ¿cuál de las dos engorda más? Si se piensa exclusivamente en pasta blanca frente al arroz blanco sin ingerir otro tipo de alimentos, entonces es el segundo de estos quien puede hacer que subas de peso gracias a su índice glucémico, lo cual aumenta la liberación de la insulina. Ahora bien, si tu opción conlleva temas integrales y se combina con fibra o proteína, entonces las dos alternativas pueden ser recomendables para tu organismo.
Método de preparación, fundamental
La nutrióloga establece que, al poseer micronutrientes muy similares, la cocción y el método de preparación, así como los platos que se elaboren, juegan un papel fundamental en la pregunta de saber si el arroz engorda más que la pasta o viceversa, lo anterior debido a que su efecto puede ser muy variable en cada uno de los organismos.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los peligros de comer plátanos todos los días?
AC