Si eres un fanático del mundo fitness o, simplemente, buscas cuidar más tu cuerpo en función a tus necesidades, entonces seguramente habrás notado que tanto nutriólogos como fisicoculturistas han revelado algunas comidas que destacan por sus bases de proteínas y minerales. Sin embargo, ¿sabías que existe un alimento que destaca de entre los demás por ser el más sano del mundo de acuerdo con lo dicho por la ciencia?
En los más recientes años, la ciencia ha recuperado un terreno importante respecto a otras creencias que guardan relación con la fe de las personas. En este sentido, los expertos, ahora en un mundo netamente nutricional, han dado a conocer el alimento que, por sus bases, podría considerarse el más sano y el más recomendable del mundo.
Te podría interesar
Se sabe, entonces, que este alimento forma parte de los ya conocidos “superalimentos” gracias a las proteínas y minerales con los que cuenta, lo cual lo hacen necesario y/o recomendable para chicos y grandes. Ahora, en los siguientes párrafos conocerás cuál es el más sano que existe en el mundo según la ciencia. ¿Estás listo?
Este es el alimento más sano del mundo según la ciencia
De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Universidad William Paterson ubicada en el Estado de Nueva Jersey, tras un intenso análisis a más de 40 frutas y verduras, se dio a conocer que el berro del agua es el alimento más sano del mundo gracias a sus aportaciones nutricionales, superando así a otros vegetales como las espinacas.
Te puede interesar: Los mejores ejercicios para aumentar el volúmen de tus piernas
El estudio analizó la densidad nutricional de los alimentos, por lo que el berro de agua fue el mejor de estos con un total de 100 puntos por encima de otros como las espinacas, la col china, la remolacha y las acelgas, por citar algunos ejemplos. Lo anterior deriva de sus bases de hierro, calcio y magnesio, los cuales benefician la salud muscular de las personas.
¿Qué otros beneficios tiene el berro para la salud?
El berro está directamente relacionado con la prevención de daño celular en el cerebro; de igual forma, cuenta con antioxidantes que defienden al cuerpo del daño oxidativo, lo cual disminuye el riesgo de cáncer. Finalmente, también ayuda a la digestión gracias a sus expectorantes naturales, por lo que es un alimento que no puede faltar en tu hogar.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar cuál es tu tipo de apego?
AC